El equipo Delta de Aracena, dependiente del SAS, fue activado ayer para atender de suma urgencia a un varón que acababa de recibir una sacudida por electrocutarse movilizado previamente el 112. Tras recibir la descarga eléctrica se precipitó contra el suelo desde tres metros de altura. No ha trascendido si se trataba de un trabajador u ocurrió el suceso en una propiedad privada o finca de Cumbres Mayores por accidente.
Un orificio de salida tras electrocutarse
Los equipos de emergencia observaron in situ que el joven afectado por la descarga tenía un orificio de salida de la corriente eléctrica en la planta del pie.
En el punto de encuentro de los equipos se objetivó un orificio salida de la corriente eléctrica por planta del pie del paciente policontusionado y se procedió al traslado tras controlar el dolor con inmovilización cervical, colchón de vacío y cinturón pélvico después de realizar valoraciones constantes, monitorización y gases venosos para valores analíticos in situ.
Se prealertó al Hospital Comarcal de Riotinto y se administró un fármaco específico al joven para contener posibles sangrados internos.