El concejal y candidato de Adelante Andalucía a las municipales en Huelva, Jesús Amador, acude este miércoles a Bruselas hasta el jueves para denunciar la situación que se vive en Huelva con las balsas de fosfoyesos.
Adelante Andalucía ha anunciado que durante estos dos días tendrá en el Parlamento Europeo una apretada agenda para denunciar y exponer el peligro medio ambiental y sanitario que corren los habitantes de Huelva por el soterramiento de las toneladas de fosfoyesos.
Ecologistas frente a los fosfoyesos
Así, Amador ha adelantado que se reunirá con el European Environmental Bureau (la plataforma europea de las principales organizaciones ecologistas) y mantendrá encuentros bilaterales con eurodiputados de otras formaciones políticas europeas para que conozcan de primera mano el tema.
Desde la formación han expresado que acudirán con los informes técnicos que alertan de la peligrosidad que atañe tapar los fosfoyesos como propone el proyecto de Fertiberia “mientras las instituciones onubenses, andaluzas y estatales miran hacia otro lado”.
El candidato de Adelante pedirá amparo ante una situación que supondrá la contaminación de las aguas subterráneas a pocos kilómetros de la ciudad con el riesgo sanitario que conlleva y el riesgo estructural, por lo que espera que las instituciones europeas intervengan antes de que sea demasiado tarde y acaben 120 millones de toneladas de fosfoyesos acaban en la ría.