La vía verde de Lepe luce tres nuevos diseños de muralismo urbano del artista gráfico Jacobo Palos. Se trata de originales proyectos inspirados en la historia de la ciudad de Lepe y dedicados a la agricultura y las berries, a la actividad pesquera y a la Romería de la Bella.
El creativo grafitero firma estos nuevos murales que decoran los muros de este transitado espacio, vinculado en el pasado con el paso del ferrocarril y que ahora es una zona de ocio y esparcimiento. La actividad se enmarca en la XXIX Fiesta de la Cultura y el Libro de Lepe, que se desarrolla durante toda esta semana en la localidad.
El artista gráfico Jacobo Palos firma tres nuevos diseños de muralismo urbano que ya decoran la vía verde de Lepe. Se trata de originales proyectos inspirados en la historia de la ciudad de Lepe y dedicados a la agricultura y las berries, a la actividad pesquera y a la Romería de la Bella.
El creativo grafitero ha plasmado sus nuevos diseños en este transitado espacio, que cuenta con varias obras de muralismo urbano y que en el pasado estuvo vinculado al paso del ferrocarril por el municipio, siendo desde hace décadas una zona de ocio y esparcimiento para la ciudadanía. La actividad se enmarca en la XXIX Fiesta de la Cultura y el Libro de Lepe, que se desarrolla durante toda esta semana en la localidad.
Murales para la vía verde
Durante más de 50 años, la actual vía verde estuvo ocupada por las vías del tren, que hasta 1931 terminaban en el puente de la Tavirona, llegando en 1935 a Lepe para el transporte de mercancías y a partir del año 40 comenzaron con el servicio para los pasajeros, registrándose el último viaje en 1987.
Jacobo Palos Wey es un conocido artista plástico, nacido en Madrid (1982), criado en Segovia y afincado en Andalucía, que actualmente reside en la localidad onubense de La Palma del Condado.