El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en Palos de la Frontera la Laguna Primera, muestra del trabajo educativo y de «mejora medioambiental» que lleva a cabo Cepsa en colaboración con la Junta en este importante entorno con talleres ambientales para niños de municipios cercanos.
Allí, ha participado en la suelta de un ejemplar de ave acuática, incluida en los trabajos de recuperación. La comunidad andaluza tiene en marcha varios programas de recuperación y conservación de aves entre ellos los del águila imperial, las aves necrófagas, esteparias o de altas cumbres y aves acuáticas.
Anteriormente, el presidente andaluz ha visitado la planta de biocombustibles de Cepsa en el municipio onubense de Palos de la Frontera. Moreno ha estado acompañado por el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar; el presidente de Apical Group, Yeo HoW, y el CEO de Bio-Oils, Óscar García.
Durante la presentación de la nueva planta de biocombustibles de Cepsa en Palos de la Frontera, Moreno ha destacado el «compromiso» de su Gobierno con la lucha contra el cambio climático y con la defensa de los valores naturales es «inamovible».
«Tenemos un sólido compromiso como tierra para que junto a empresas privadas, a la sociedad y al Gobierno hagamos de Andalucía una pieza fundamental en la lucha contra el cambio climático y por construir un mundo más sostenible», ha subrayado.