El Recreativo de Huelva sabe que en el Nuevo Colombino tiene la clave para asegurarse la segunda plaza en las eliminatorias de ascenso y por lo tanto tener el factor campo a su favor además de otras ventajas para esos partidos decisivos. Pero a día de hoy, al Decano le restan cuatro encuentros en la fase regular, dos en casa y dos fuera y los puntos valen igual los sume como loca que como visitante.
Además, con las cifras en las manos, el Decano es el tercer mejor visitante de su grupo, ya que ha sumado cinco victorias, siete empates y sólo tres derrotas fuera de su estadio, aunque es cierto que hace mucho tiempo que no gana lejos del Nuevo Colombino. Precisamente desde el 22 de enero, es decir casi hace tres meses justos que el Decano no suma de tres fuera y lo hizo ante un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Yeclano.
Desde aquella fecha, casi todos han sido empates cuando juega de visitante, cuatro ante Betis, Cartagena, El Ejido y Sevilla Atlético y una sola derrota y en el tramo final del partido ante el Cádiz Mirandilla.
Pero para ganar, el Recre debe demostrar mucho más en ataque de lo que lo viene haciendo en las últimas jornadas, donde defensivamente se sigue mostrando como un equipo muy sólido y al que es muy difícil superar, pero arriba faltan muchas ideas y argumentos y así va a ser muy difícil poder asegurar cuanto antes la segunda plaza y no tener que llegar a una agónica última jornada donde se podría jugar esa plaza ante un rival directo en el Colombino como es el UCAM Murcia.