El Recreativo de Huelva ha ganado tres meses después ante el Vélez Málaga en un encuentro en el que el Decano volvió a estar muy mal en ataque, no jugó a nada, encajó de penalti iniciada la segunda parte y sólo reaccionó y mejoró en los últimos minutos con los cambios realizados, dándole la vuelta al marcador con jugadas a balón parado, uno con un gol en propia puerta del cuadro malagueño y otro con un disparo fuerte de Salinas para darle tres puntos de oro y mantener la segunda plaza. En el once albiazul, Abel Gómez ha realizado cuatro cambios respecto al de la pasada jornada ante el Xerez, dando entrada a Alberto Trapero, Josema Gallego, Josiel Núñez y Arjona por Fran Ávila, Bernardo, Nacho Heras y Salinas. Bernardo a última se cayó de la convocatoria por molestias en el sóleo.
El partido comenzó con un Recreativo frío porque en el minuto 3 de juego le anularon un gol al Vélez por previo fuera de juego pero en un fallo en la marca de Josema Gallego. El Decano se tenía que adaptar pronto a las dimensiones cortas del terreno de juego de césped artificial y de ahí que Abel decidiera reforzar su centro del campo y preferir más jugadores por dentro que por bandas. Zamorano volvía a tener una buena opción de gol al cuarto de hora pero le lanzaba el balón a las manos a Rubén, mientras el Recre no aparecía ni en el centro del campo ni arriba.
El Recre seguía igual de plano que en las últimas jornadas y aunque en defensa controlaba bien el partido, una vez más de medio campo hacia delante no ofrecía nada. La primera llegada del Decano llegó pasada la primera media hora de juego tras una asistencia de Peter para Ajenjo pero el disparo del centrocampista se fue muy alto.
En la segunda parte, el Recre siguió igual de mal y tras continuos errores en salida de balón, Alberto Trapero tuvo que hacer falta dentro del área y el colegiado señaló un claro penalti que Zamorano se encargó de materializar, poniendo por delante al cuadro malagueño.
Abel estaba obligado a hacer cambios y dio entrada a Nacho Heras y Salinas por Trapero y Arjona y minutos más tarde desordenaba el equipo dando entrada a Dopi y Mario Robles por Gallego y Josiel. Tarde como siempre pero Abel buscaba revulsivos desde el banquillo tras el horrible de su equipo.
El Recre comenzaba a reaccionar y llegar con más peligro al Vélez que se metía atrás para defender su marcador. Salinas tenía el empate en el 71 con un remate de cabeza solo que se le iba arriba y es que el Recre ya parecía otro. Dopi disparaba con peligro y es que el Recre reaccionaba pero cuando se veía completamente perdido. Y en una jugada a balón parado en una falta lateral, el disparo de Pablo Caballero, lo tocaba un defensor y se lo metía dentro empatando el partido.
El Recre pudo matar el partido en una contra pero Nacho Heras no fue capaz de acertar ya que Barrios estuvo muy acertado y le sacó el balón. Pero en una nueva falta Salinas lanzó la falta y el balón sin tocarlo nadie se metió dentro y el Decano le daba la vuelta al partido en siete minutos en otro partido desastroso.
Ficha técnica:
Vélez: Barrios; Portillo, Adolfo, Luismi, Rafa Salama, Montejo (Ocaña m.77), Zamorano, Yael, Bocchino, Miranda (Joselhino m.64), Héctor.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Chinchilla (Juanjo Mateo m.79), Trapero (Salinas m.59), Manu Galán, Gallego (Dopi m.69); Josiel (Mario Robles m.69), Rubén Serrano; Arjona (Nacho Heras m.59), Ajenjo, Peter; Pablo Caballero.
Goles: 1-0. Zamorano (p) (m.54); 1-1. Luismi (pp) (m.81); 1-2. Salinas (m.88)
Árbitro: Fernández Cintas (colegio andaluz). Amarillas Miranda, Bocchino; Josiel, Trapero.
Estadio Vivar Téllez.