La provincia de Huelva no va a escapar a la ola de calor que afectará a toda España desde este miércoles, con máximas que en algunos puntos del Condado rondarán los 36-37 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Huelva capital se espera que los termómetros alcancen una máxima oficial de 33 grados este miércoles, con lo que la sensación térmica al sol puede rozar los 40 grados centígrados. La situación de tiempo veraniego, más propio de julio y agosto que de finales de abril, se mantendrá hasta el próximo lunes, día en el que se espera que las temperaturas máximas comiencen a bajar.
De esta ola de calor no escapa la Sierra, ya que en toda esta zona del interior provincial se superarán los 30 grados. En Aracena se espera una máxima de 33 grados este próximo jueves y 31 este miércoles.
En la Costa los termómetros oscilarán entre los 28 y 32 grados. En Punta Umbría, la máxima que se espera para este miércoles es de 28 grados, pero en Isla Cristina la previsión es de 32 grados.
La diferencia con el verano va a estar en las temperaturas mínimas, que oscilarán entre los 14-16 grados, cuando en verano se superan los 20 grados.