Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han procedido en la madrugada de este lunes a la detención de dos individuos que presuntamente habían cometido un intento de robo en un establecimiento hostelero de la localidad.
Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron en torno a las 4.50 horas, cuando los funcionarios policiales se encontraban patrullando y observaron en las inmediaciones de un cruce cómo un vehículo se dirigía en sentido al indicativo policial con las luces apagadas y realizando una maniobra sospechosa.
Por ello, se ordenó la detención del mismo, aunque el conductor, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, dando comienzo una persecución de varios minutos en la que en ningún momento obedeció las indicaciones de parada, teniendo los policías que cortarles el paso obligando de esta manera que el vehículo continuara la marcha.
Una vez detenido el coche, se verificó que el mismo. Lo ocupaban dos personas, conductor y acompañante, a los cuales se les identifica y realiza un registro superficial en el que se les intervinieron sustancias estupefacientes, una cuchilla de peluquero y una navaja.
Se procedió a su vez a solicitar apoyo a Guardia Civil, los cuales realizaron las comprobaciones pertinentes, corroborándose por aviso de la central de alarmas que estos individuos habían entrado en un bar de la localidad, existiendo imágenes de las cámaras del establecimiento, las cuales fueron visionadas.
A su vez, se comprobó que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir y que el vehículo que utilizaban presuntamente había sido sustraído a su legítimo propietario, el cual, en ese momento, aún desconocía este hecho, por lo que todavía no constaba denuncia al respecto.
Por todo lo expuesto, los dos individuos fueron detenidos para la puesta a disposición de la Autoridad Judicial, por la presunta comisión de dos delitos contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial.