El candidato de Andalucia Por sí Huelva (AxSí), Pablo Luna ha mantenido un encuentro con el secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire y la dirección del sindicato en el cual se han tratado y compartido los problemas acuciantes que tiene Huelva, su entorno laboral y sus ciudadanos, «teniendo una muy buena oportunidad para explicar algunos de nuestros proyectos».
Así, desde AxSí, «hemos conversado sobre los problemas de la industria, del sector público y especialmente de los problemas de las personas mayores, las cuales ven la brecha digital como un problema de calado».
Del mismo modo desde AxSí han explicado que una de sus preocupaciones «más urgentes sobre Huelva es la falta de un mercado laboral variado en lo que es la oferta de empleo. Poniendo encima de la mesa que para reducir este problema queríamos impulsar el turismo cultural usando de base la enorme riqueza arqueológica que cuenta Huelva, con proyectos tales como un Museo de Tartessos y la puesta en valor de Saltes, entre otras propuestas, buscando potenciar la ciudad como se ha hecho en la vecina Málaga».
«Hablamos de un problema casi crónico que sufre la ciudad, como son las personas en exclusión social, que malviven por las calles de Huelva y generan problemas con vecinos por temas de suciedad o incidentes», han señalado desde la formación política.
AxSí propone un centro para personas en exclusión social
Para tal problema «ofrecimos uno de nuestros proyectos estrella como es la creación de un centro para personas en exclusión social, restaurando para tal fin la Cárcel Antigua de Huelva, un espacio que serviría para dar numerosas plazas de habitaciones de larga estancia para que estas personas puedan tener una mejoría en sus vidas, con la oportunidad de asistir a talleres de empleo con el objetivo de lograr reinsertarse en la sociedad».
Para que esto fuera posible desde AxSí quieren que, junto a la restauración del edificio, «se cree un protocolo de seguridad y apoyo, llevado a cabo por Policía Local y Protección Civil, que colaborarían junto a trabajadores sociales y colectivos de la materia».
También se han interesado especialmente la situación actual del «trabajador público en el Ayuntamiento de Huelva». Donde una de las demandas realizadas era la «casi nula renovación del personal, teniendo ya una edad media que podría afectar a la calidad del servicio, si hablamos por ejemplo de la Policía Local con una media de edad que llega a 52 años o el Servicio de Bomberos con una media de 55 años».