13 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

La nueva Marca Huelva busca a sus mejores “Embajadores de Barrio”

‘Huelva Original’, la identidad visual y verbal creada para la capital onubense, sigue el curso de sus distintas acciones que persiguen seguir desarrollando y potenciando la propia marca de la ciudad.

En este proceso para afianzar la identidad, ‘Huelva Original’ quiere construir un nuevo relato a partir de testimonios tanto de ciudadanía como de visitantes. Por ello, este viernes 28 de abril entre las 11.00 y las 15.00 horas del mediodía en la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad, se podrá participar en una singular acción de streetmarketing que servirá como recolección de visiones de la ciudadanía con respecto a la ciudad para construir el nuevo relato sobre la capital choquera, a partir de la búsqueda de distintos “Embajadores de Barrio”.

Ante un corpóreo de grandes dimensiones de la marca instalado frente a la Casa Consistorial, se llevará a cabo esta actividad de participación ciudadana en la que se animará a los presentes a subir a redes sociales imágenes usando los hashtag promocionales de la marca, #HuelvaOriginal #OriginaldeHuelva.

Junto a esta acción en redes sociales, que tiene como principal objetivo seguir ampliando el conocimiento de la marca entre ciudadanos y visitantes, se preguntará a todas las personas que se acerquen hasta las puertas del Consistorio “¿por qué piensa que Huelva es original?”. Con las respuestas de las respectivas visiones sobre la capital onubense de los transeúntes y ciudadanos, que se convertirán en auténticos “Embajadores de Barrio”, se editarán distintas piezas videográficas que verán la luz próximamente a través de plataformas digitales y que servirán para seguir materializando la identidad de la ciudad que existe en el imaginario común, pero que hasta ahora no había tomado forma.

Con esta acción, la nueva Marca Huelva apuesta por una de las premisas que dio a conocer en sus presentaciones del mes de enero, bautizada como “originales de Huelva”, que busca señalar y poner en valor aquellos lugares, momentos y personas ligadas a la capital onubense en cualquiera de sus formas, aportando a la misma singularidad y autenticidad. Así, este tipo de actividades no tratan de reconocer solamente el carácter único de la ciudad, sino también de descubrir todo su potencial en campos vinculados a la creación, la innovación o la ciencia, pues ello, además de orgullo, generará confianza en lo que Huelva ha sido y es capaz de hacer desde un plano activo.

Huelva Original, la ciudad donde todo comienza

La Marca Huelva, presentada en público el pasado mes de enero, nació a partir de un proceso de construcción conjunta en el que participaron más de 1.200 onubenses, como parte activa del desarrollo de un relato compartido de la ciudad en el que se involucraron personas del mundo de los negocios y la dinamización económica de la ciudad, diversos agentes de la opinión pública, la cultura y la gestión cultural, desde la vanguardia a las tradiciones, el deporte, el modelo urbano, la arqueología y el urbanismo, el turismo, el conocimiento y la educación o el comercio, además de diferentes embajadores locales, tanto anónimos como personalidades onubenses reconocidas en muy diversos ámbitos.

De este modo, se garantizó que la nueva marca Huelva representase a todos los sectores y facciones que crean la ciudad, llevándola así a ser mucho más que una marca turística y de atracción de visitantes, construyéndose a través de la atención específica a las características propias de la ciudad y de los onubenses, como reza su slogan, “Huelva, la ciudad donde todo comienza”, toda una referencia al carácter pionero que posee la ciudad en multitud de ámbitos e hitos, como su vinculación con los viajes al Nuevo Mundo, pasando por acoger una de las civilizaciones más antiguas de Occidente, como es Tartessos, la puesta en marcha de la primera emisora pública de radio del país y, como no, ser la ciudad del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

‘Marca Huelva’ es uno de los proyectos que se incluyen dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, que cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros, aportados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido