El Récord Guinness de horas seguidas cortando jamón seguirá en poder de un valenciano. Pese a los meses de preparación y el enorme apoyo ciudadano de la iniciativa, Juan Bautista Gil se retiró en la madrugada de este sábado tras estar 60 horas cortando jamón, (el récord está en 72 horas y 13 minutos), exhausto tras más de dos días sin dormir y con un gran ritmo de corte para preparar los platos que se vendían a cinco euros para causas solidarias.
Pese a no haber logrado la hazaña, desde el Ayuntamiento de Huelva han anunciado que lo acompañarán a partir de las 12.00 horas de hoy para hacerle un merecido reconocimiento en la Plaza XII de octubre, lugar en el que ha intentado batir este estratosférico récord para el que le ha faltado el empuje final.
Un especialista en el corte de jamón
Pese a todo, el palmarés de Juan Bautista Gil sigue siendo extraordinario: Ya lleva casi 40 premios nacionales, un premio internacional y dos Guinness World Récords por el plato de jamón y el bocadillo de jamón más grande del mundo.
La acción si ha servido para ayudar a dos comedores sociales, a la Asociación de Donantes de médula ósea para niños ‘médula-te’ y a Dolmen Animal.