Hugo González ya dio muestras de su «enorme calidad» dejando con la boca abierta a cualquiera que presenciara sus actuaciones en el penúltimo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, siendo aún cadete, en el que llevó a la Comunidad de Madrid a lo más alto del podio.
Poco después del recital dado en la provincia onubense siguió triunfando con todas las selecciones españolas con las que iba convocado y hace bien poco llegó a convertirse en el cuarto jugador más joven en debutar en ACB con todo un Real Madrid -con sólo 16 años y 8 meses- siendo únicamente superado por Luka Doncic, Roberto Núñez y Usman Garuba. Está claro: lo de Hugo González son palabras mayores.
En su estreno en el Nacional Junior en Palos de la Frontera también este domingo acaparaba todos los objetivos de las cámaras y era el centro de las miradas de todos los aficionados.
Con sus casi dos metros de altura este escolta que, en realidad, juega donde quiere y como quiere logró 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, recibió 3 faltas y acumuló 20 de valoración frente a Hospitalet en un duelo que los blancos liquidaron sin problemas y que dominaron de principio a fin.
El futuro de Hugo González
Todos esperan que sea uno de los llamados a dar el relevo a la aún maravillosa generación baloncestística nacional que sigue dando éxito al más alto nivel. Huelva ya fue talismán para González; este mes de mayo persigue, junto a su equipo blanco, volver a coronarse en la vieja Onuba.