El senador Amaro Huelva acude a la presentación de la candidatura socialista del municipio serrano y anima al candidato a “afrontar con valentía una campaña que será decisiva para recuperar la Alcaldía de un pueblo que es de izquierdas”
Cumbres de San Bartolomé “volverá a ser socialista después del 28 de mayo y seré el alcalde de todos los cumbreños y cumbreñas, sin dejar a nadie de lado, contando con todo mi pueblo”. Así se expresó ayer el nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Cumbres de San Bartolomé, José Florencio Carmona Márquez, que presentó a un equipo “muy prometedor, compuesto de hombres y mujeres que viven en el pueblo, que quieren trabajar por su gente y contribuir a la prosperidad, al crecimiento económico y a la paz social”.
El senador y secretario de Política Institucional del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha participado en el acto de presentación de la candidatura de José Florencio Carmona, a quien ha animado a “afrontar con valentía una campaña que será decisiva para recuperar la Alcaldía de un pueblo que históricamente siempre ha sido de izquierdas”.
Huelva ha ensalzado los valores del socialismo, la preocupación de este partido por las políticas sociales, “por ayudar a los que más lo necesitan y poner por delante los derechos de las personas antes que cualquier otra cuestión, algo que no le preocupa al Partido Popular. Demostrado queda”.
Hizo un recorrido por las inversiones que la Diputación que gobierna el PSOE ha realizado en este pueblo, “la verdadera artífice de las mejoras que habéis visto, arreglando los caminos, impulsando el deporte, la cultura, la asistencia social, las infraestructuras… Los pueblos pequeños como este serían incapaces de sobrevivir, sin una diputación importante, potente y sobre todo, gobernado por el PSOE, el partido de la gente”.
Por eso, ha querido destacar que “hay que tener muy en cuenta que la actual alcaldesa se presenta por el PP. Como el partido por el que accedió a la alcaldía, Ciudadanos, ya no existe, ha desaparecido por la falta de liderazgo y el programa engañoso que desplegaba, ahora ha buscado refugio en el partido de la derecha, mostrando así su verdadera ideología”.
El senador ha recordado que el PSOE ha gobernado este pueblo casi toda la etapa democrática, a excepción de los primeros años tras la dictadura que gobernó UCD. Tuvimos un alcalde socialista durante 28 años, Rafael Gómez, un hombre honesto que hizo muchísimas cosas buenas por su pueblo y que, por cierto, también ganó las elecciones en 2015, pero Cs se alió con Izquierda Unida y juntos impidieron que gobernara la lista más votada, que era la del PSOE.
Desde entonces, la actual alcaldesa se ha dedicado más a criticar la gestión anterior que a gobernar, creando un clima de división que este pueblo nunca antes lo había vivido y que no merece”.
Los cumbreños y cumbreñas “van a perder el miedo –ha dicho- y van a ir a votar a con el corazón, van a dar la vuelta a los últimos resultados, y van a depositar de nuevo su confianza en el PSOE, van a confiar en un hombre bueno y capaz como es José Florencio, que solo quiere lo mejor para su pueblo y va a pelear para devolver el clima de simpatía y cordialidad que siempre ha caracterizado a este municipio serrano”.
El aspirante a recuperar la Alcaldía de Cumbres de San Bartolomé se mostró muy contento y satisfecho al ver que la gente ha acudido al acto sin miedo, “porque yo no quiero que la gente tenga miedo, yo lo que quiero es hacer las cosas bien, emplearme a fondo para crear empleo, mantener limpio y cuidado mi pueblo, impulsar políticas que ayuden a los emprendedores, sin zancadillas, sin desanimarlos, sino todo lo contrario, desviviéndome por ayudar a que se creen negocios, se implanten oficios perdidos, se impulse el turismo rural, ofreciendo a quien nos visite lugares en los que estar, sitios en los que comprar, para mover la economía local, caminos señalizados por donde hacer senderismo, coger la bicicleta, pasear y disfrutar de un entorno privilegiado, de un campo virgen y de unas vistas maravillosas”.
La máxima preocupación de este candidato será cuidar de las personas. En un municipio que ha visto envejecer su población, ha considerado “fundamental” que haya lugares destinados a los mayores, a pasar su tiempo y a poder pasear sin barreras y donde se sientan cómodos”.
Pero, ha recalcado que no hay que olvidar a los jóvenes, que no encuentran “su lugar” en este pueblo. Según ha dicho, en su programa electoral lleva ideas destinadas a la juventud, para que “no se sientan desplazados y olvidados, porque todos hemos sido chavales y sabemos lo importante que es que tengamos lugares de esparcimiento donde poder estar y pasarlo bien, sitios en los que hacer deporte y actividades al aire libre. No quiero que los jóvenes se vayan del pueblo. Quiero darles oportunidades para que se instalen y hagan aquí su vida, trabajen y se diviertan, todo puede hacerse y nosotros lo haremos. Por ellos, por todos nosotros.”
Carmona ha tenido palabras de agradecimiento a las personas que lo acompañan en la lista: “Son gente maravillosa que representan perfectamente a este pueblo, sus intereses, sus aspiraciones y estoy convencido de que haremos un equipo de Gobierno que no dejará indiferente a nadie y con el que los vecinos se sentirán seguros”.
Por eso, ha dicho estar convencido de que va a contar con el apoyo de la mayoría porque “solo tenemos buenas intenciones, tenemos ideas, proyectos y queremos que nuestro pueblo sea el centro, no una esquina de la provincia. Vamos a luchar por ello, llamando a todas las puertas y consiguiendo proyectos que nos ayuden a crecer y a no seguir estancados”.
“Queremos que Cumbres de San Bartolomé brille como antaño en todos los aspectos, no solo en la limpieza de sus calles y el cuidado de su entorno, sino también en la cultura, el deporte, el valor de su arquitectura, de sus tradiciones, de su idiosincrasia. Quiero que la juventud sea protagonista, que se implique y participe, quiero que todos participemos de nuestro futuro, construirlo juntos”.
PSOE en Villalba
La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Villalba del Alcor, ha asegurado que Sebastián Fernández será el próximo alcalde a partir del 28 de mayo porque “es un hombre honesto, capacitado, inteligente, con experiencia y que sabe mirar a los ojos y escuchar a sus vecinos y vecinas”.
En este sentido, Limón ha indicado que “Villalba tiene que volver a latir y salir del estancamiento en el que está y, para ello, no hay nadie mejor que Sebastián Fernández, una persona que está demostrando que lo que más le importa es el bienestar de la gente de su pueblo. Lo hace desde la oposición, a pesar de no ser fácil, donde está llevando a cabo una labor constructiva, arrimando el hombro, como demostró durante la pandemia, y aportando ideas”.
Según María Eugenia Limón, el candidato socialista es un apasionado de la política, que se desvive por sus raíces y sus tradiciones, que apuesta por su pueblo, por el tejido asociativo y por su gente, por esas razones, se presenta con un proyecto ambicioso para traer inversiones y dar un revulsivo a Villalba del Alcor.
Por su parte, la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, María Márquez, ha asegurado que “ya falta menos de un mes para que Sebastián Fernández vuelva a gobernar en Villalba y le devuelva la alegría a este pueblo”.
Según Márquez, “a la política se viene a servir, el ayuntamiento no es una empresa más, es de todos y de todas. La gente de este pueblo sabe qué hay a un lado y a otro y van a saber decidir porque aquí están los mejores valores que llevan cambiando la vida a la gente más de 140 años en nuestro país”.
Así se ha dirigido a Sebastián Fernández y ha subrayado que “la gente en tu aquí te conoce y saben cuándo te equivocas y cuando aciertas. Nunca le has temido a nada en tu vida y le das a Villalba lo mejor que tienes dentro, por eso, la gente de tu pueblo no te va a fallar”.
El candidato socialista, Sebastián Fernández, ha valorado las capacidades del gran equipo que le acompaña para que Villalba del Alcor vuelva a latir y recupere la luz que nunca debió perder. Un grupo de personas, con una media de edad de 37 años, formadas, ilusionadas, con las ideas claras, comprometidas, con experiencia, que engloba a todos los ámbitos y muy cercano a la gente.
Asimismo, ha remarcado las ganas con las que afronta las elecciones municipales del próximo 28 de mayo porque Villalba del Alcor ya no puede seguir más tiempo en la parálisis, necesita un gobierno que mire a todos los vecinos y vecinas por igual y que dé respuestas a las principales preocupaciones de la gente.
Por ello, Fernández se presenta con proyectos que son más que necesarios para que Villalba vuelva a coger el pulso que tenía hace cuatro años, con viviendas asequibles, con el impulso de la zona industrial, con una oficina para las personas mayores para trámites electrónicos, con un plan de cultura y turismo y programaciones especiales para los jóvenes, como el acceso gratis al deporte.