Un total de cuatro vehículos y siete efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido en las labores de rescate del accidente de tráfico que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el término municipal de Almonte, en el que una temporera de nacionalidad marroquí ha fallecido y otras 39 personas han resultado heridas de diversa consideración, el resto de las temporeras que viajaba en el vehículo y el conductor del mismo.
«Había muchos nervios, pánico y estrés en los primeros momentos. La gente requería ayuda y lo primero que hicimos fue poner en marcha el protocolo para priorizar qué personas necesitaban atención con más urgencia y así poder colaborar con los servicios médicos que estaban sobre el terreno», ha explicado el jefe del parque Condado Doñana del Consorcio, Cristóbal Acosta.
Para ello, los efectivos realizaron una búsqueda de heridos sobre el perímetro completo del autobús que estaba volcado sobre la carretera y se comenzó con la atención de los ocupantes del vehículo, en función de la gravedad de la situación de cada uno de ellos.
Bomberos y otros efectivos durante el siniestro
Durante su actuación, los miembros del Consorcio colaboraron en las tareas junto a los efectivos sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, entre otros.
El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Cristóbal Romero, ha mostrado su pesar por la persona fallecida en este siniestro y ha destacado el trabajo como servidores públicos del Consorcio y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal sanitario, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación para todos los heridos.