Con cientos de partidos en la élite a sus espaldas aún se recuerda a Salva Guardia, por estos lares, por aquella durísima eliminatoria en la que el extinto Ciudad de Huelva estuvo a punto de rozar el cielo y volver, de nuevo a la ACB, pero el gato al agua se lo llevó el valenciano junto al cuadro madrileño.
Salva Guardia también tiene ese recuerdo muy presente: “Es un placer volver a Huelva, a Punta Umbría, a sus playas, a esta provincia, que es increíble.
Yo he jugado en esta misma cancha, en el Andrés Estrada, ya hace muchos años ante el antiguo MonteHuelva y, por supuesto, recuerdo también de forma especial la cita en el ahora Palacio de los Deportes Carolina Marín, donde jugamos con Fuenlabrada aquella eliminatoria contra el equipo onubense en la que vivimos un ambiente espectacular, una atmósfera impresionante. Espero de verdad que algún día se pueda repetir algo así aquí”.
Guardia «sorprendido» por muchos equipos
Guardia también está disfrutando del espectáculo que el Nacional Junior de Baloncesto de la provincia onubense está brindando en cada cancha, asegurando que “me están sorprendiendo muchos equipos y aunque lo esperábamos, siempre aparece algo nuevo que te llama la atención en este tipo de campeonatos, y lo cierto es que el nivel está siendo muy alto”.
Asimismo, el valenciano tiene claro que el futuro del baloncesto español tiene muy buena salud y que este evento es una clara muestra de ello: “Quizás hay quien podría pensar que cuando finalizara la generación de los llamados juniors de oro se nos iba a acabar el baloncesto pero de eso, está claro, nada de nada.
Viene una generación muy fuerte que ya acumula grandes papeles y numerosos éxitos en categorías inferiores y por abajo vienen apretando también mucha gente con muchísima calidad y talento, así que seguro que vamos a volver a disfrutar al máximo con todos ellos”.