Este jueves comienza en Punta Umbría el programa científico del 56 Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, o lo que es lo mismo, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares y que durará hasta el viernes 5 de mayo.
Según el presidente del Comité Organizador, el Doctor Antonio Gómez Menchero, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, “este es un congreso multidisciplinar ya que participarán otros especialistas que de una u otra forma tienen que ver con la prevención, diagnóstico y manejo de los pacientes con enfermedades cardiovasculares”.
Por primera vez en la historia de los congresos de cardiología se retransmitirán dos casos en vivo de implante de válvulas cardiacas a través de un catéter, una aórtica y otra mitral.
Paralelamente al 56º Congreso de la SAC, también tendrá lugar el congreso de la Enfermería Cardiovascular, que ocupará los días 3 y 5 de mayo con actividades teóricas y talleres prácticos.
Por su parte, la Fundación Andaluza del Corazón ha organizado una jornada para pacientes y familiares, con la que se pretende concienciar a los onubenses sobre la prevención en las enfermedades cardiovasculares. Y donde las asociaciones de pacientes tienen un papel clave.
En las mesas de trabajo se dará cuenta de los proyectos de investigación desarrollados en Andalucía.
La Sociedad Andaluza de Cardiología
La Sociedad Andaluza de Cardiología es una asociación Científico-Médica no lucrativa, filial de la Sociedad Española de Cardiología, presidida por la Dra. María Dolores Mesa, cardióloga del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Entre sus fines expresos están el promover el estudio, la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en Andalucía. Promover, coordinar y desarrollar programas científicos y de información y educación públicas relacionadas con las afecciones cardiovasculares. Y también el establecer una colaboración con la Fundación Andaluza de Cardiología, así como con cualquier otro organismo que desarrolle actividades relacionadas con los problemas cardiovasculares.