El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital onubense, Guillermo García de Longoria, ha reclamado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para solucionar los problemas de convivencia, ocupación y venta de drogas en el barrio de Nuevo Higueral.
Longoria, que ha realizado una visita a la zona junto a los miembros de su candidatura, ha comprobado que los vecinos y comercios siguen padeciendo los mismos problemas, en esta ocasión con la ocupación de los locales propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta de Andalucía, en cuyos alrededores se está produciendo la venta de estupefacientes.
Ante esta situación, el candidato de Cs ha solicitado que a la reunión de la Junta Local de Seguridad, además de efectivos de la Policía Local y Nacional, acudan también representantes de la Administración autonómica para trazar un plan de ejecución y dar una solución definitiva a los vecinos del barrio.
Longoria ha comprobado cómo está afectando no sólo a la convivencia de los vecinos sino a la actividad empresarial de los comercios que están alrededor de estos locales, transmitiéndole que sus clientes no se pueden acercar a partir de una determinada hora a sus negocios ante el temor a que ocurra algún altercado.
En opinión del candidato a la Alcaldía de Huelva, “el Ayuntamiento, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Junta de Andalucía tienen que dar una solución definitiva a este problema. Sabemos por lo que nos cuentan los vecinos y comerciantes que se está actuando por parte de la policía aunque, evidentemente, esto no es suficiente ya que el problema sigue ahí”.
Longoria ha lamentado que “toda la gran iniciativa que se está teniendo desde la agrupación de comerciantes de la zona de Nuevo Higueral de la capital onubense para relanzar la imagen y la actividad económica del barrio se vea lastrada por un problema de seguridad y venta de drogas en unos locales que están abandonados y que son propiedad de la administración”.
“Las instituciones estamos para dar solución y no para crear problemas a los ciudadanos. Tenemos que convocar esta Junta Local de Seguridad y resolver definitivamente la venta de drogas de el barrio de Nuevo Higueral”, ha concluido el candidato a la Alcaldía de Huelva.