La Tertulia Cultural Flamenca las Colonias acogerá este sábado, 13 de mayo, a las 14.00 horas, un recital de cante y toque flamenco con la visita de los corianos de la Peña Mazaco, Antonio Manuel Sánchez ‘El Cipri’ y José Antonio Carcel, respectivamente.
Antonio Manuel ‘El Cipri’, nacido en Sevilla, se crio en Coria del Río en el barrio Los Cuatro Caminos, donde el flamenco habitaba por todas las esquinas. Sus tíos eran buenos aficionados y uno de ellos se dedicó profesionalmente al baile. La afición le llega a los 15 años. Es su padre quién le aconseja que escuche a Antonio Mairena. A partir de ahí, fue otro cantar: Ferias, bodas, bautizos. Comenzó a cantar para el baile, hasta que comprendió que lo suyo era cantar p’alante.
Primeros premios en la Peña Mazaco de Coria del Río; 1º por saetas en Santiponce, por cantes extremeños en Llerena, entre otros. Compagina los concursos con recitales en Peñas de toda Andalucía. Todo esto sin abandonar su trabajo en una fábrica de aceitunas.
El coriano José Antonio Carcel, por su parte, lleva ocho años tocando la guitarra. Desde hace tres años se dedica a acompañar a buenos aficionados de otros lares y a colaborar con su Peña y otras Peñas Flamencas. Tiene un trabajo a turno, lo que no es óbice para que diariamente le dedique de dos a tres horas a la guitarra. Pertenece al cuadro flamenco de la Peña Mazaco junto al cantaor. En los últimos meses no deja de viajar por Andalucía y Extremadura, tocando la guitarra en concursos para diversos cantaores.