El Recreativo de Huelva cierra este domingo a partir de las 12.00 horas la liga regular y lo hace ante un rival directo por el ascenso como es el UCAM Murcia, en el que puede ser un test importante para calibrar el nivel del conjunto de Abel Gómez, de cara al momento importante de la temporada a partir del siguiente fin de semana donde se jugará las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF.
El Decano, que ya está clasificado como segundo para esta fase, juega sin presión y con buenas sensaciones, tras las últimas victorias cosechadas, lo que demuestra que llega en un buen momento a este tramo decisivo de la temporada. Por su parte, su rival, el UCAM Murcia, no tiene asegurada aún la quinta plaza y por ello necesita como mínimo empatar en Huelva o que el Yeclano no gane en su salida ante el Mar Menor, aunque en caso de empate entre ambos, el average genera es favorable para el UCAM en 13 tantos.
En las filas albiazules es muy probable que haya algún cambio para seguir dándole minutos a jugadores menos habituales en liga, aunque este encuentro puede ser ya un buen examen para los pupilos de Abel Gómez, a la espera de conocer el lunes si primer rival por el ascenso. Es baja por lesión Nacho Heras, mientras ya están recuperados Iago Bouzón, que podría tener algunos minutos y Arjona.
La plantilla albiazul está con muchas ganas y aunque este partido en cuanto a resultado no importa demasiado, sí que las sensaciones sigan siendo satisfactorias para confirmar el grado de mejoría que este equipo está teniendo en las últimas jornadas y que debe seguir teniendo su continuidad en el tramo más difícil del campeonato y ante grandes rivales-