El alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, recoge en su programa electoral un paquete de medidas en materia de vivienda, encabezado con el compromiso de ampliar el parque municipal con el objetivo de atender a una mayor demanda. “El acceso a una vivienda es uno de los principales problemas de las familias onubenses y tenemos que dar respuesta a esa urgencia vital pues la vivienda es esencial para el desarrollo de un proyecto de vida”.
Además, “vamos a continuar sin demora con el programa de rehabilitación del parque municipal de viviendas del Ayuntamiento, iniciado en el primer mandato y que no ha cesado hasta el día de hoy, donde se trabaja en la rehabilitación integral de 15 viviendas en la actualidad”. “En estos 8 años hemos intervenido en un total de 42 viviendas. Se trata de una medida imprescindible para la calidad de vida y dignidad de las familias. Hablamos de unas edificaciones que superan los 60 años y en las que nunca antes de este gobierno se había actuado para mejorar sus calidades”.
En esta línea, otro de los objetivos es desarrollar un programa de acceso y regularización para las familias inquilinas de las viviendas municipales “porque es fundamental darles seguridad jurídica, garantías y tranquilidad a estas personas”.
Asimismo, Cruz ha remarcado que “seguiremos ayudando a las comunidades de vecinos y vecinas a erradicar las barreras arquitectónicas de sus edificios, garantizando la completa accesibilidad con la instalación de ascensores que les permitan vivir sin obstáculos en su día a día”.
Cruz potenciará programas de ayudas al alquiler
Por último, Cruz ha puesto de manifiesto su compromiso para potenciar los programas de ayudas al alquiler “porque la demanda es muy alta y requiere de una respuesta contundente y determinante. En los últimos años, desde la pandemia, ya fueron incrementadas estas ayudas y seguiremos reforzándolas para dar respuesta a las familias, especialmente jóvenes y personas vulnerables”.