La candidata a la Alcaldía de Huelva del Partido Popular, Pilar Miranda, se ha comprometido a mantener una relación fluida, coordinada y permanente con los colegios profesionales de la provincia de Huelva en la toma de decisiones si gobierna en el Ayuntamiento de Huelva, subrayando que «es necesario que tengan voz en la política municipal».
Así lo se lo ha trasladado en un encuentro Pilar Miranda a la delegación onubense de la Unión Profesional, encabezada por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Antonio Aguado. En el encuentro estuvieron presentes presidentes y decanos de diferentes colegios profesionales de la provincia.
Como resaltó la candidata del PP, la Unión Profesional, que engloba a los 24 colegios profesionales de Huelva, representando por lo tanto a más de 10.000 colegiados en la provincia, «es un buen termómetro de la sociedad onubense», y por ello ha abogado por «promover las sinergias entre la Administración local y los profesionales y sus colegios oficiales» con el fin de «potenciar su papel en cada área, mejorar sus condiciones y, por ende, dinamizar la economía».
Miranda ha hecho hincapié en el papel que desempeñan los colegios oficiales para velar por el interés y las necesidades de los profesionales a los que representan, y en la importancia de la buena relación y coordinación con las instituciones, teniendo en cuenta el enorme abanico de ámbitos en los que operan (médicos, arquitectos, abogados, procuradores, ingenieros técnicos industriales, graduados sociales, trabajadores sociales, administradores de fincas, etcétera).
Por ello, Pilar Miranda ha reiterado su compromiso de contar con los colegios profesionales en todos los ámbitos municipales de su competencia, en cada caso. Al igual que lo manifestado en reuniones con los agentes sociales, la candidata del PP ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva «se beneficie de todas las subvenciones disponibles» y de «ejecutarlas al cien por cien», de manera que puedan desarrollarse proyectos, mejorar la calidad de vida de los onubenses y el funcionamiento institucional.
Pilar Miranda quiere contar con los profesionales para agilizar procesos
Pilar Miranda ha señalado que quiere «contar con el apoyo de los colegios profesionales para la agilización de los procesos del Consistorio», y además ha aludido al plan de digitalización que quiere implementar para optimizar la atención a la ciudadanía y aumentar la calidad de los servicios.
También se ha referido la candidata popular a asuntos específicos a trabajar de la mano de colegios profesionales, como, por ejemplo, «contar con los trabajadores sociales en las comisiones municipales», la implantación de un «plan de accesibilidad específico del Ayuntamiento junto con estos profesionales, que dé cobertura a personas mayores y a personas con movilidad reducida».
Las personas mayores también serían beneficiarias de un convenio propuesto por el Colegio Oficial de Farmacéuticos, con el objetivo de asesorarles en materia de medicación, organización de medicamentos y las pautas, y duración de la medicación, según Pilar Miranda.
Y en el ámbito de las comunidades de propietarios, la candidata ha escuchado la reivindicación del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva para que desde el Ayuntamiento se presten servicios y asesoramiento gratuitos en asuntos comunitarios a comunidades con pocos recursos de la capital onubense.