El Recreativo de Huelva ya conoce quién será su primer rival para las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF. Se trata de la Gimnástica Segoviana, quinto clasificado del grupo V de Segunda RFEF. El partido de ida se jugará este domingo 21 de mayo a las 18.00 horas en el estadio de la Albuera y la vuelta presumiblemente el domingo 28, Domingo de Pentecostés en el Nuevo Colombino en horario vespertino. La Gimnástica ha terminado quinto en su grupo con 52 puntos, con 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Es un equipo que hace goles, 48 a favor, pero que también encaja muchos para ser de los que aspiran al ascenso, 44 en contra. Como local es un gran equipo, ha ganado 11 de 17 partidos, pero fuera de su estadio baja muchísimo su rendimiento. Su principal referencia es el delantero Diego Gómez, que sumó 12 goles en la fase regular y además cuenta en sus filas con dos ex-jugadores recreativistas, Fernando Llorente y el paraguayo Carlos Javier ‘Toro’ Acuña.
Nada más conocerse el sorteo, el entrenador del Decano, Abel Gómez, ha valorado al rival como «un equipo que conocemos, con jugadores con mucha experiencia, han hecho muy buena temporada. En casa han perdido pocos partidos, será un ambiente bonito y una eliminatoria bastante competida. Ellos tienen las cosas claras de cómo jugar, la eliminatoria será larga y los dos partidos serán difíciles. La plantilla está con muchas ganas y mucha ilusión y concentrados para competir con la máxima prestación».
Dani Alejo, director deportivo albiazul, ha calificado a la Gimnástica Segoviana como «un rival bastante importante, que ha demostrado por qué debe estar en estos play-off, un rival competitivo, con mucha intensidad. El equipo lo encara con mucha ilusión y responsabilidad y con ganas de dar un paso más para meternos en la final por el ascenso».
Y el capitán del Decano, Rubén Gálvez opina de esta eliminatoria que «en play-off todos los equipos que están es por méritos propios. Será una eliminatoria competida e intensa. Tenemos ganas de traernos un buen resultados para el Colombino, tenemos ganas de que llegue este momento, de competir en estos partidos y con nuestra afición todo va a ser más fácil».