La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el número diez de su lista, Pastora Giménez, y otros miembros de la candidatura, ha presentado en rueda de prensa sus propuestas en materia de turismo. Tal y como ha indicado la popular, estas propuestas forman parte del proyecto de ciudad que, junto a su equipo, van a poner en marcha a partir del próximo 29 de mayo, “cuando sea la primera alcaldesa de Huelva gracias al apoyo de los onubenses”.
Concretamente, la candidata ha anunciado su intención de activar la Mesa del Turismo de la Ciudad de Huelva, como foro de debate y diálogo, pero sobre todo como herramienta de punto de encuentro entre las administraciones y los profesionales del sector, “para trabajar juntos y unidos en poner a la ciudad de Huelva a la cabeza de los destinos turísticos de Andalucía”. Miranda ha insistido en que en el desarrollo turístico de una ciudad es importantísimo hacer las cosas bien, “contando con los profesionales del sector, trabajando con ellos de la mano y escuchando sus propuestas”.
Para la candidata, Huelva tiene todos los ingredientes necesarios para estar entre los primeros destinos de Andalucía, “y algo está fallando porque con nuestra gastronomía, nuestro clima y la belleza del entorno es incomprensible que los turistas no elijan más el destino Huelva para quedarse, y sólo vengan de paso”.
En este sentido, la popular ha afirmado que es clave dar a los turistas una oferta cultural de calidad, “y, para ello, no me cansaré de decirlo, tenemos que recuperar y restaurar nuestro patrimonio para hacer una ciudad atractiva para los onubenses y para los que vengan de fuera”. “Porque un turismo de calidad, -ha continuado la candidata-, es siempre garantía de crecimiento, desarrollo, oportunidades y empleo”.
Así, Miranda ha manifestado su intención de poner el foco en el legado inglés, un legado inglés que tiene que tener su epicentro el Barrio Reina Victoria, “nuestro Barrio Obrero, un barrio señero de Huelva, el más reconocible a nivel estético y arquitectónico en la capital, símbolo del legado inglés en Huelva y declarado como Bien de Interés Cultural”.
Para ello, la popular ha manifestado su intención de recrear en la casa de la actual sede de la asociación de vecinos una vivienda de época y recuperar el espíritu del legado inglés, “para que los visitantes puedan conocer en primera persona cómo vivían los primeros moradores del barrio, como nuevo atractivo turístico que permitirá promocionar más el barrio como el referente patrimonial y cultural que es”.
La Huelva arqueológica también va a ocupar un papel protagonista en el desarrollo turístico del proyecto de ciudad que Pilar Miranda tiene como Huelva, “porque nuestra intención es centrarnos en conservar y no en destruir, como lamentablemente se ha hecho en nuestra ciudad hasta ahora”.
Al respecto, la popular ha repasado los proyectos que ha estado anunciando estos días, como puede ser la excavación y puesta en valor de la plaza arqueológica, del cabezo de la Joya y de la Isla Saltés, “unas iniciativas que van a suponer dotar a Huelva por primera vez de un Conjunto Arqueológico, para que Huelva deje de ser la única capital andaluza que no cuenta con ningún espacio de estas características”.
Por otro lado, la promoción del turismo gastronómico va a ser también uno de los pilares de la nueva oferta turística de Huelva y en este sentido Miranda ha afirmado que “tenemos la suerte de contar en Huelva con dos mercados, el de San Sebastián y el del El Carmen en los que cada día se venden unos productos que son un auténtico espectáculo, y como tal tenemos que darlos a conocer con visitas y actividades diseñadas para promocionar sus productos, porqué lo que nos da el mar y el campo de Huelva es excelente y la ciudad tiene que saber presumir también de eso”.
Por último, Miranda ha señalado que son conscientes de que la falta de infraestructuras es un hándicap con el que cuenta la ciudad, “pero no me cansaré de repetir que mi compromiso es con Huelva y por eso voy a llamar a todas las puertas en Madrid y en donde haga falta, para que el AVE llegue a Huelva de una vez por todas y para que, como quiere el gobierno de Portugal, se nos conecte a la ciudad con Faro y con Madrid, porque Huelva tiene que dejar de estar aislada”.
Mesa del Turismo de la Ciudad de Huelva
En lo que respecta a la Mesa del Turismo de la Ciudad de Huelva, Pastora Giménez ha insistido en la idea de que es fundamental aunar esfuerzos y que Ayuntamiento, Junta de Andalucía y empresarios del sector trabajen de la mano, “porque si todos remamos juntos, en la misma dirección, poniendo a Huelva por encima de todo, estamos convencidos de que Huelva se va a convertir en destino preferente de vacaciones tanto para los turistas nacionales, como para los extranjeros”.
Giménez ha definido la mesa del turismo como “una herramienta clave a la hora de organizar la oferta turística de la capital, que tendrá al Ayuntamiento como promotor de las reuniones periódicas en las que tanto las instituciones como los empresarios del sector van a poder exponer sus propuestas para que sean estudiadas en este foro”.
Para terminar, la número diez de la candidatura popular ha recordado que una vez más apuestan por el diálogo y el consenso, “porque los representantes del sector son los que mejor conocen las necesidades y las carencias que tiene Huelva, y hay que escucharles para llevar a cabo propuestas realistas, como las que ha comentado la candidata, que sirvan para poner a Huelva la primera de la fila también como destino turístico”.