La pasada semana, el equipo alevín del Club Deportivo Lamiya viajó a Italia para disputar la primera edición del Memorial Galizzi de fútbol 7; lo que ha sido una experiencia única al viajar como equipo a un torneo juntos y un recuerdo que la plantilla no olvidará.
El cartel lo conformaba el A.S.D. Ranica, A.S.D. Brusaporto, S.S.D Real Calepina FC, A.C. Ponte S. Pietro, Nebmrese 1913 y el C.D. Lamiya. Esto ha hecho que el club onubense se haya medido a algunos filiales de equipos de la Primera División italiana (Serie A), como el Atalanta.
El club fue representado por jugadores de la categoría Alevín de 2012 y su entrenadora, Daniela Luque, exjugadora del Sporting de Huelva y uno de los pilares del club. Asimismo, estuvieron apoyados por todos los familiares y amigos que se unieron al viaje.
Lamiya fue invitado al torneo por los anfitriones del mismo, el A.C. Ponte S. Pietro, que también ha aceptado la invitación al I Torneo Lamiya de Fútbol 7 que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad el próximo mes de junio, concretamente los días 10 y 11.
Tanto los jugadores como los familiares que acompañaron a la expedición disfrutaron además del torneo, de la ciudad de Bérgamo, ya que el club anfitrión preparó un tour turístico para conocer más sobre la cultura y gentes de la ciudad.
Desde el Club Deportivo Lamiya, se agradece no solo la participación en este torneo, sino también el ambiente de amistad y cordialidad vivido entre los equipos y las aficiones, por lo que se espera que esta haya sido la primera de muchas ediciones.