El Recreativo de Huelva ha iniciado el asalto hacia el ascenso a Primera RFEF y lo hecho fiel al guion que se esperaba ante la Gimnástica Segoviana en un encuentro en el que apenas hubo ocasiones y donde el Decano se limitó más a no cometer errores en defensa que a arriesgar en ataque, ya que sólo hizo daño a balón parado ante un rival que sí arriesgó algo más y llegó a lanzar un balón al larguero. El Recre presentó varias novedades en el once albiazul, con la presencia de Mario Robles e Iago Bouzón en el equipo de Abel Gómez.
La Gimnástica comenzó más enchufado y en los primeros minutos le generó dos ocasiones al Decano, al que le costaba adaptarse al campo y Rubén Gálvez tuvo que intervenir por dos ocasiones. Pero con el paso de la primera parte, el Recre se iba asentando y comenzaba a llegar, sobre todo por la banda izquierda de Fran Ávila y Peter. El partido tenía poca calidad y el Recre se limitaba a no cometer errores y esperar su oportunidad en esta eliminatoria.
La Gimnástica hacía daño a balón parado y en el minuto 20 a punto estaba de acertar con la portería contraria pero afortunadamente el balón se iba fuera por poco. El Recre no estaba bien y sufría mucho en defensa, más cuando en el 27 Javi Marcos enviaba un balón a la parte superior del larguero.
El Recre respondía con su primera llegada con peligro y primero Juanjo Mateo y luego Pablo Caballero estaban cerca de hacer gol. La Gimnástica seguía siendo muy atrevido y seguía haciéndole daño a la defensa albiazul, que con oficio sacaba todas las jugadas de peligro.
Se llegaba al descanso sin goles y con un Recreativo muy flojo en el control del juego y en ataque y basándolo todo. Muy mal una vez más pero lo habitual por lo visto durante toda la temporada.
El Recre reaccionaba nada más iniciarse la segunda parte y en una falta lateral, Javi Ajenjo la puso perfecta y el remate de Pablo Caballero, lo sacó Carmona a bocajarro. El Decano tenía mala suerte, ya que en un corte de balón se lesionaba Manu Galán y tenía que ser sustituido por Alberto Trapero.
El propio Trapero tenía el gol en un nuevo saque de esquina lanzado por Ajenjo y es que el Recre sólo generaba inquietud a balón parado en otro partido muy flojo a domicilio.
Ficha técnica:
Gimnásticas Segoviana: Carmona; Javi Marcos, Gómez, Borao, Astray, Llorente, De Frutos, Ivo (Arribas m.70), Rubén, Plomer (Arranz m.76), De la Mata (Manu m.70).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo, Rubén Serrano, Manu Galán (Trapero m.55), Fran Ávila; Chinchilla (Dopi m.70), Mario Robles, Javi Ajenjo, Peter; Iago (Arjona m.77); Pablo Caballero (Salinas m.77).
Árbitro: López Vila (colegio gallego). Amarillas Manu Galán, Dopi.
Estadio de Albuera. Lleno con 3123 espectadores, 360 de ellos recreativistas.