El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista, Gabriel Cruz, ha participado en la Fiesta de la Diversidad, un acto de encuentro con representantes y miembros del colectivo LGTBIQ+ de Huelva que se ha celebrado en el Centro Multifuncional La Morana.
Un evento de convivencia y encuentro que ha contado también con la participación de Kelly Roller, un referente del colectivo, y que ha estado amenizado musicalmente con un concierto de rock del onubense John Conde.
“Para mi es un motivo de enorme satisfacción deciros que el próximo día 28 de junio Huelva tendrá por primera vez su cabalgata del orgullo. Porque es la mejor manera de reivindicar esa libertad, la libertad de ir y la de no ir, pero sobre todo poder celebrar un día muy importante en el que se pone de manifiesto la dignidad de todas las personas que conformamos una sociedad rica plural y libre” declaraba Cruz.
El candidato ha valorado “el trabajo y la valentía” de la Comisión LGTBQ+ materializado a través de las medidas puestas en marcha a lo largo de sus años de mandato. Medidas que, como el mismo ha señalado, son “muy importantes para el colectivo y para la sociedad y que, en gran medida, pasan por la visibilidad. Y es que, es fundamental porque si no conocemos la realidad LGTBIQ+, nos quedamos con los estereotipos y prejuicios absurdos”.
Cruz ha manifestado su intención de seguir trabajando, sobre todo, en la concienciación desde los espacios educativos como lugares fundamentales de socialización de los jóvenes. Asimismo, apuntaba que es necesario hacerlo a través de iniciativas como las exposiciones, charlas o talleres que se vienen realizando hasta ahora. “La sociedad cada vez es más plural y este hecho también se evidencia en la pluralidad de la diversidad afectivo-sexual y de género, que está presente en todos los ámbitos de la vida, y, por tanto, también tiene que estar en nuestras aulas” afirmaba.
El candidato ha finalizado agradeciendo a la comisión y al colectivo su implicación y pidiéndoles “que sigamos intensificando ese trabajo. Queda todavía un camino por construir a través de la visibilidad de la diversidad, que es maravillosa, nos enriquece y nos hace únicos”.