La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría ha comenzado este martes su peregrinar hacia la aldea almonteña.
La alcaldesa, Aurora Águedo, ha realizado la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento de la localidad y ha acompañado a los hermanos rocieros en su tránsito por el municipio. Por delante quedan dos jornadas de camino para alcanzar El Rocío y vivir emotivos momentos junto a la Virgen durante los días de romería.
Hacen el camino con la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría 30 charrés, 29 carriolas y unos 180 peregrinos a pie, sumando más de 650 personas en la comitiva puntaumbrieña.
Movimiento de Hermandades del Rocío
Además de la onubense, este martes inician el camino hacia la Aldea otras 29 hermandades, la mayoría de los Caminos de Sevilla: Albaida del Aljarafe, La Castrense, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Montequinto (que realiza su primer camino del Rocío este año), Morón de la Frontera, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción.
Por los Caminos de Cádiz, comienzan su peregrinación hoy Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Rota y San Fernando.
Las salidas de hoy las completan Fuengirola y Ronda, de la provincia Málaga, Almería y las filiales de Priego de Córdoba, Valencia y Ceuta.