La Guardia Civil, con motivo de la celebración de la Romería del Rocío, vuelve a repartir pulseras identificativas para los niños.
Esta Romería es un evento de renombre mundial, que espera la visita de miles de personas. Por ello, desde el Instituto Armado recomiendan «no descuidar nuestra seguridad y tener en cuenta los pasos a seguir en el caso en que nos encontremos ante una situación de emergencia».
Así, con el fin de ayudar a los peregrinos a cuidar de los menores que los acompañen, este año «volvemos a poner a disposición de todos ellos la pulsera identificativa, que se ha diseñado para aquellas situaciones en la que los pequeños por accidente se puedan separar de su grupo».
En esta pulsera, los progenitores, tutores o acompañantes pueden anotar los datos identificativos del menor y el teléfono de contacto del adulto para poder comunicarse con ellos y en el caso en que el menor se haya perdido, podrán ser localizados de inmediato.
Para poder conseguirla, los interesados se pueden dirigir al Cuartel de la Guardia Civil en la Aldea del Rocío, C/ Muñoz y Pavón, N.º 40, a partir del jueves 25 de mayo.
«Recuerda que con este simple gesto, se está protegiendo al menor y prevenimos posibles inconvenientes, en caso de pérdida», subrayan desde la Guardia Civil, que este año ha contado contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte para el desarrollo de este proyecto.