El Cacereño será el último rival al que se tendrá que enfrentar el Recreativo de Huelva si quiere estar la próxima temporada en Primera RFEF. El sorteo realizado este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas y en el que ha participado activamente el consejero delegado del club, Carlos Hita, ha deparado que el Decano se enfrente al único cuarto que había en liza, el Cacereño, que este pasado fin de semana eliminó al Valencia Mestalla en una eliminatoria muy igualada, como la del Decano, y que se decidió en el minuto 89 con un gol de Aguado, cuando en la ida el partido también terminó con empate a cero.
Se prevé una eliminatoria muy igualada, ya que el Cacereño es un rival parecido al Recreativo, ya que basa en su solidez defensiva su gran arma (23 goles encajados en 36 partidos), lo que le hace ser un equipo al que es muy difícil poder hacerle daño, mientras que arriba no está tan acertado aunque si marca es complicado quitarle puntos u objetivos en un encuentro.
Su estadio es el Príncipe Felipe, con capacidad para 6.000 personas, lo que beneficiará el desplazamiento de muchos más aficionados recreativistas, ya que además relativamente está cerca de Huelva, 347 kilómetros, lo que hará que la afición albiazul se desplace en masa este fin de semana hacia Cáceres.
Su entrenador es Julio Cobos y su goleador y jugador más en forma es Rubén Solano con siete goles, mientras que Iván Fernández y Manchón llevan cinco, aunque su fuerte está en su balance defensivo más que en el ofensivo.
El partido de ida será este domingo 4 de junio a las 12.00 horas en el estadio Príncipe Felipe y la vuelta en el Nuevo Colombino el fin de semana del 13 y 14 de junio.