Hoy en día, por cuestiones de precios, los pisos y las habitaciones son cada vez más pequeños. En vista de ello, es necesario integrar muebles que permitan aprovechar al máximo los espacios. Por tal motivo, es útil conocer qué son las camas abatibles y cuáles son sus ventajas.
Muchas personas que viven en espacios pequeños, para ahorrar espacio o sacarles mejor provecho, la mayoría de las veces opta por usar un sofá cama, ya que este, tal como su nombre lo indica, cumple doble función.
Y a pesar de que actualmente hay una gran variedad de modelos, la verdad es que la calidad del sueño no se compara a la que se puede conseguir descansando apropiadamente en una cama.
No obstante, una cama puede abarcar más de lo que se tiene disponible en el lugar, haciendo que este se vea más pequeño, que queden pocos sitios para colocar otros artículos, y además, que la movilidad sea complicada.
Por fortuna, en la actualidad se puede decir que hay una solución para casi todo, puesto que existen productos para cubrir cada necesidad que pueden presentar las personas. En este sentido, hablaremos sobre las camas abatibles y en especial las verticales, ya que su plegado aprovecha mejor el espacio.
¿Qué son las camas abatibles?
Las camas abatibles verticales son una clase de muebles que poseen una cama en el interior, la cual se despliega para dormir, y vuelve a plegarse para guardarla, permitiendo así ocupar un espacio menor al que ocuparía una cama convencional. Los mecanismos de apertura y cierre pueden ser varios, como por ejemplo: con pistones, eléctrico, hidráulico, etc.
Los modelos más comunes constan de un somier bastante resistente, que se sujeta a los lados formando un eje horizontal. Asimismo, el soporte de la cama, aunque puede variar de forma, el más frecuente está compuesto por patas, que se accionan manual o automáticamente.
Actualmente, estas camas corresponden a una de las mayores ventas en el mercado, debido a que representan un máximo ahorro de los espacios, facilitando a los usuarios disfrutar de una cama en su pequeña habitación.
Tipos de camas abatibles y dónde conseguirlas
Tal como se ha mencionado, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de modelos de camas abatibles. Sobre todo si optas por comprar en una tienda en línea como elreydelascamas.es, en donde tienen una amplia diversidad en muebles y artículos para el hogar, tales como sofás, armarios, colchones, camas canapé, articuladas, literas, cunas y por supuesto, camas abatibles.
Todos los productos se caracterizan por estar fabricados con materiales de primera calidad, pues la tienda en línea solo trabaja con las mejores marcas, para ofrecer precios que se ajustan a distintos presupuestos y una excelente experiencia de compra.
De este modo, es posible conseguir los siguientes tipos de camas abatibles, y así elegir el que mejor se adapte al espacio disponible:
- Verticales.
- Horizontales.
- Cama con escritorio.
- Cama con armario.
- Litera abatible.
- Cama matrimonial abatible.
Ventajas de instalar una cama abatible
Las camas abatibles ofrecen una variada cantidad de ventajas que se mencionan a continuación:
- Aprovechamiento de los espacios. Debido a que se pueden instalar en casi cualquier lugar, indiferentemente si es el dormitorio o no. Con la cama abatible los espacios se aprovechan al máximo, ya que la cama se despliega solo para dormir, por lo que cuando está guardada queda un espacio libre y amplio.
- Habitaciones multiusos. Se pueden instalar en una habitación adicional de la vivienda como por ejemplo: el estudio, habitación de invitados, sala de juegos o de estudios, entre otros.
- Son fáciles de limpiar. Al contrario de lo que se puede creer, este tipo de camas requieren muy poco tiempo y esfuerzos para su limpieza, ya que basta con pasar un paño sobre la superficie cerrada, siendo esta la que se expone con mayor frecuencia; mientras que el interior solo necesita un cambio de sábanas y listo.
- Reduce los episodios de alergia. Debido a que se pueden mantener guardadas, la acumulación de polvo es menor, por lo que impide la aparición de alergias y enfermedades respiratorias.