El Puerto se lleva a mayores de Huelva de excursión por Marismas del Odiel

0
383

Una ruta por el Paraje Natural de Marismas del Odiel ha sido el broche de oro de la edición 2023 del proyecto de envejecimiento saludable que Cruz Roja lleva a cabo anualmente con personas mayores gracias al patrocinio del Puerto de Huelva, cuya colaboración es imprescindible para desarrollar este programa de mejora de la calidad de vida de las personas mayores a través de la actividad física, como clave saludable y oportunidad de participación social frente al riesgo de aislamiento y soledad que sufren muchas de ellas.

Además de la alianza entre el Puerto de Huelva y Cruz Roja, es fundamental la implicación del voluntariado, cuyo trabajo ha hecho posible diversas rutas por la ciudad y encuentros deportivos. La programación se ha cerrado con la ruta por Marismas del Odiel. Esterecorrido, en el que han participado 44 personas,ha sumado ejercicio, socialización, salud y naturaleza y ha contado con la participación de Jesús Páez, profesor del Grado de Ciencias del Deporte la Universidad de Huelva, que hizo de guía en la ruta por el Paraje Natural.

Durante tres meses, el Puerto de Huelva y Cruz Roja han sumado fuerzas para desarrollar este proyectocon las metas esenciales de promocionar los hábitos de salud, ofreciendo un servicio de calidad y teniendo muy presente las características individuales, tanto personales, como sociales, económicas y ambientalesde las personas mayores con las que interviene.

Contribuir a mejorar la salud de los mayores

El Puerto de Huelva es un aliado imprescindible en este objetivo y su contribución ayuda a reducir y/o prevenir las consecuencias del deterioro de la salud física, que, a veces, repercute de forma directa sobre su salud emocional y su posibilidad de participación social.

El presidente de Cruz Roja destaca que esta colaboración es muy importante porque “el ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico, sino también mental y emocional. Poder realizar alguna actividad física, puede contribuir a afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo, de ahí la relevancia de esta colaboración del Puerto que ha hecho posible continuar realizando diferentes actividades relacionadas con la actividad física y el deporte, tanto a nivel individual, como a nivel grupal en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Huelva.

Todo ello para trabajar ejercicios de fuerza y aeróbicos. Todas estas actividades están patrocinadas por el Puerto de Huelva, y gracias a ello, se dota a la actividad de recursos materiales y personales, muy necesarios para dar un servicio con la mejor calidad y profesionalidad, que fomente el bienestar personal yla calidad de vida de las personas mayores”.

Por su parte, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, subraya el esfuerzo de la Organización: “Cruz Roja hace una gran labor social y asistencial, ayudando a muchas personas y fomentando iniciativas importantes como las actividades destinadas a personas mayores con las que colaboramos en nuestra línea de integración puerto-ciudad. Desde el Puerto de Huelva, agradecemos su trabajo. Es un placer cooperar con ellos y apoyar estas iniciativas, que sirven para mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí