La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer este viernes la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2023, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su decimosexta edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Activo de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.
Representando a veintinueve nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial. En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Argentina, Chile, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México o Perú, y la relación de títulos es la siguiente:
- ‘Avenâl’, de Anna Sandrini (Italia / 2022)
- ‘Cazadora’, de Martín Duplanquet (Chile / 2022)
- ‘Cómo copiarse en un examen’, de Ignacio Sarsfield (Argentina / 2023)
- ‘Hasta el fin de los tiempos’, de Alejandro Molina (México / 2022)
- ‘Iberia, naturaleza infinita’, de Arturo Menor (España / 2023)
- ‘Pachuka’, de Tito Catacora (Perú / 2022)
- ‘Reflejo’, de Bodgan Toma (España / 2022)
- ‘Somewhere over the rainbow’, de Gwai Lou (EE.UU. / 2022)
- ‘Trigal’, de Anabel Caso (México / 2022)
- ‘Vece od traume’, de Vedrana Pribacic (Croacia / 2022)
- ‘Voyages en têtes étrangères’, de Antonio Amaral (Francia / 2022)
- ‘Vuelta al perro’, de Nicolas di Cocco (Argentina / 2022)
En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estonia, Francia, Grecia, India, Irán, Irlanda, Italia, Kuwait, Luxemburgo, Malasia, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza.
Los títulos son los siguientes:
- ’24 siete’ , de Santiago Requejo (España / 2023)
- ‘A corps perdu’, de Kouroughli Sabrina y Vassart Gaetan (Francia / 2022)
- ‘A guerra finita’, de Simone Massi (Italia / 2022)
- ‘A travers’, de Marine Hervé (Francia / 2022)
- ‘Adam, the ballad of endless suffering’, de Ali Kheiri y Kurdman Pouyesh (Irán / 2022)
- ‘Ambulancia’, de Antonio José Meza (Colombia / 2022)
- ‘Amo cada átomo de tu cuerpo’, de Alejandro Lobo (España / 2022)
- ‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero (España / 2023)
- ‘Arquitectura emocional 1959’, de León Siminiani (España / 2022)
- ‘Artesanía’, de David Pérez Sañudo (España / 2023)
- ‘Ava’, de Mabel Lozano (España / 2023)
- ‘Big Day’, de Ahmed Samir (Egipto / 2022)
- ‘Bond’, de Kam Duv (Francia / 2023)
- ‘Camino a Damasco’, de Enio Mejía (España / 2022)
- ‘Coleccionismo’, de Marcos Gualda (España / 2022)
- ‘Conte Sauvage’, de Pierre Dugowson (Francia / 2023)
- ‘Cosas de niños’, de Bernabé Rico (España / 2022)
- ‘Cuerdas’, de Estíbaliz Urresola Solaguren (España / 2022)
- ‘Desguace’, de David Orea (España / 2022)
- ‘El cacharrico’, de Óscar Toribio (España / 2023)
- ‘El crédito’, de Álex Escudero (España / 2022)
- ‘El niño que retrató monstruos’, de Víctor Izquierdo y Pablo Sánchez (España / 2023)
- ‘El otro’, de Marc G. Ros (España / 2022)
- ‘El paraguas’, de Christopher Sánchez Martín (España / 2022)
- ‘El paraíso’, de Andrés Orozco (Colombia / 2022)
- ‘Entre palabras’, de Farid Ismail (Luxemburgo / 2022)
- ‘Estrellas del desierto’, Katherina Harder (Chile / 2022)
- ‘Explantadas’, de Luichi Macías (España / 2023)
- ‘Feetless Shoes’, de Ernesto Redondo (Estonia / 2022)
- ‘Flechas’, de Imanol Ruiz de Lara (España / 2023)
- ‘Global Snow’, de Parsa Dehghanian (Irán / 2022)
- ‘Imaginario de un atardecer’, de Miranda O’Ryan (Portugal / 2023)
- ‘Ingrid’, de Albert Pons (México / 2022)
- ‘Justifiable Murder’, de Ebrahim Rahnama (Irán / 2022)
- ‘Justus’, de Kim Culetto (Suiza / 2022)
- ‘Kafka’s Doll’, de Bruno Simoes (España / 2022)
- ‘Katvoman’, de Hadi Sheibami (Irán / 2022)
- ‘Kumbang’, de Gwai Lou (Malasia / 2023)
- ‘La cajera’, de Amanda Santos (España / 2022)
- ‘La cena’, de Jesús Martínez (España / 2023)
- ‘La loca y el feminista’, de Sandra Gallega (España / 2022)
- ‘La solitude de L’Ours’, de Grégory Lecocq (Bélgica / 2022)
- ‘La vida entre dos noches’, de Antonio Cuesta (España / 2022)
- ‘La vie en roses’, de Patrice Cordonnier (Francia / 2022)
- ‘Laaste Woord’, de Diek Grobler (Sudáfrica / 2023)
- ‘Lanbroa’, de Aitzol Satatxaga Sanz (España / 2022)
- ‘Las visitantes’, de Enrique Buleo (España / 2022)
- ‘Last weekend with Jenny and John’, de Jimmy Olson (Suecia / 2023)
- ‘Lentejas’, de José Antonio Campos (España / 2022)
- ‘Lo peor que podría pasar’, de Elena Tara (España / 2022)
- ‘Lugar de nacimiento’, de Mikel Bustamante (España / 2022)
- ‘Mara’, de Daniel Allué / Josep Cister (España / 2022)
- ‘Me llamabas Septiembre’, de Fernando Bonelli (España / 2023)
- ‘Mellizos’, de Gastón Calivari (Argentina / 2022)
- ‘Memoir of a veering storm’, de Sofia Georgovassili (Grecia / 2022)
- ‘Mussol’, de Juanjo Giménez (España / 2022)
- ‘Narenji’, de Ermia Rabbani (Irán / 2023)
- ‘No hay fantasmas’, de Nacho Solana (España / 2022)
- ‘Of Youth’, de Fran Gas (España / 2023)
- ‘Open Call’, de Katia Crivellari (Francia / 2023)
- ‘Ovo’, de Stiv Spasojeiv (Francia / 2023)
- ‘Padre’, de Iván J. Díaz Ballester (España / 2022)
- ‘Parking’, de Pepe Castro (España / 2022)
- ‘Pasajero’, de Juan Pablo Zamarella (Argentina / 2022)
- ‘Pataal-Te’, de Mukund Narayan y Santosh Singh (India / 2022)
- ‘Pez volador’ , de Nayra Sanz (España / 2022)
- ‘Plastik’, de Philip Ron (Malasia / 2022)
- ‘Psicario’, de Daniel Padró (España / 2022)
- ‘Quiet’, de Héctor Romance (Andorra / 2022)
- ‘Roman’, de Kathrin Wüscher (Suiza / 2023)
- ‘Romeo’, de Sara G. Cortijo (España / 2022)
- ‘Rosalie & César’, de Joan Bordeire (Francia / 2022)
- ‘Sacrilegio’, de Pedro Casablanc (España / 2023)
- ‘Se van sus naves’, de Elías Pérez (España / 2022)
- ‘Semillas’, de Toni Bestard (España / 2022)
- ‘Señorías’, de María Guerra (España / 2023)
- ‘Si me querei, irse’, de Sofía Muñoz (España / 2023)
- ‘Sleeping Beauty’, de Jana Nedzvetskaya (Rusia / 2022)
- ‘Stains’, de Sofie Krogh (Dinamarca / 2023)
- ‘Super Jesus’, de Vito Palumbo (Italia / 2022)
- ‘Takbir’, de Jordi Calvet (España / 2022)
- ‘Tana Libera Tutti’, de Valerio Filardo (Italia / 2022)
- ‘Tear Off’, Clément del Negro, Charlotte Fargier, Héloïse Neveau, Camille Souchard y Nalini Bhasin (Francia / 2022)
- ‘The Gold Teeth’, de Alireza Kazemipour (Canadá / 2022)
- ‘The Single Horn’, de Mohammad K. Alavi (Irán / 2022)
- ‘This world is wonderful’, de Hmoud Faris (Kuwait / 2022)
- ‘Tire Khalas’, de Reza Goudazi (Irán / 2023)
- ‘Titán’, de María Salgado (España / 2022)
- ‘Tonser’, de Mads Koudal (Dinamarca / 2022)
- ‘Tormenta de verano’, de Laura García Alonso (España / 2022)
- ‘Tria’, de Giulia Grandinetti (Italia / 2022)
- ‘Tu tijera en mi oreja’, de Carlos Ruano (España / 2022)
- ‘Último domingo’, de Renan Barbosa y Joana Claude (Brasil / 2022)
- ‘Vanished’, de Sophie Chamoux y Michal Stenzel (Francia / 2023)
- ‘Velar’, de Rafael Martínez Calle (España / 2022)
- ‘Vernissage’, de Arvin Kananian (Suecia / 2023)
- ‘Victoria’, de Agustina Gato (Argentina / 2023)
- ‘Volver’, de Borja Larrondo y Diego Sánchez (España / 2023)
- ‘Workout’, de Nicolas Girgenti (Irlanda / 2021)