Este verano, dos nuevos cursos de cine en la sede de La Rábida de la UNIA

0
653

La Escuela Iberoamericana de Cine, creada por la Diputación de Huelva, en colaboración con la UNIA, ha puesto en marcha dos nuevos cursos que se celebrarán en la sede de La Rábida durante el mes de julio.

El primero de ellos, titulado Iniciación al trabajo de localización audiovisual, se desarrollará entre los días 11 y 14 de julio, dirigido por Dácil Pérez de Guzmán, productora y directora audiovisual que, además de su faceta como docente, ha realizado funciones de ayudante de dirección de realizadores como Juanma Bajo Ulloa, Gracia Querejeta y Benito Zambrano.

El contenido de este curso pretende dotar a los alumnos de las herramientas básicas técnicas y  habilidades personales, necesarias para desarrollar el trabajo de localizador audiovisual, centrándose en los distintos tipos de producciones, herramientas técnicas digitales y fotográficas, documentación y permisos de rodaje públicos y privados.

En cuanto a los ponentes, el curso contará con la presencia, entre otros, de Guillermo Blázquez, localizador con treinta años de experiencia; María Hermosín, cofundadora de la productora onubense Atria Pictures y Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission.

Por otro lado, entre el 17 y el 19 de julio, se abordará la Dirección artística de cine, en un curso dirigido por María Clauss, reputada fotógrafa y y promotora y directora creativa del WOFESTHUELVA, muestra de cine realizado por mujeres.

La dirección de arte es responsable de la creación de los espacios de una película, ayudando al director a contar la historia a través de espacios narrativos. El alumnado aprenderá a dirigir un proyecto real de dirección de arte, creando una propuesta a partir de un guion cinematográfico, mediante el uso de las técnicas adecuadas para llevar a cabo la narrativa visual de la película.

El curso contará con la presencia de Ana Alvargonzález, directora de arte de Juego de Tronos en España; Juan Pedro de Gaspar, ganador de tres premios Goya por Mientras dure la guerra, La sombra de la ley y Balckthorn, y Claudia González Carbonell, directora de arte de largometrajes como El inconveniente y Contando ovejas, y de piezas comerciales para Vodafone, El Corte Inglés y Toyota.

El  período de matriculación se prologará hasta cinco días naturales antes de empezar los cursos y se puede realizar on-line o bien directamente en la sede de la UNIA en La Rábida.

La Escuela Iberoamericana de Cine es una iniciativa de la Diputación de Huelva y conforma uno de los proyectos para apoyar a la industria cinematográfica  en la provincia de Huelva y generar oportunidades de actividad y empleo en este sector. Esta actividad se suma al desarrollo de la Huelva Film Commission por parte de la Diputación y su estrategia para convertir a la provincia onubense en un plató de cine por sus excelentes localizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí