9 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Todo lo que debes saber sobre los test de embarazo

El test de embarazo es una forma económica, fiable y rápida para confirmar las sospechas de que se está gestando una nueva vida, todo ello desde la intimidad del hogar y sin que nadie lo sepa.

Además, ahora ni siquiera es necesario acudir a la farmacia que tenemos cerca, sino que es posible hacer el pedido desde una parafarmacia online y ellos te lo envían a tu domicilio por mensajería.

Cómo funcionan los test de embarazo

Cuando la mujer está embarazada, el óvulo fertilizado se implanta en el útero y su cuerpo produce una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana, cuya abreviatura es hCG.

Esta hormona se puede detectar tanto en la orina como en la sangre, de manera que los test de embarazo, entre ellos los que tenemos en nuestra farmacia, marcan la presencia de esta sustancia en la orina.

Cada test viene con sus instrucciones, pero todos funcionan de una manera similar, que consiste en mojar con pis la parte del test en la que está el reactivo, casi siempre uno de los extremos.

Test de embarazo de farmacia: ¿cuál elegir?

En nuestra botica tenemos disponible el test de embarazo Alvita, de la marca ALLIANCE HC, que cuenta con una relación calidad precio inmejorable.

Todas las pruebas que se venden en farmacias como la nuestra son válidas, y las principales diferencias están en su sensibilidad y en la manera en la que muestran la información.

Dependiendo del tipo de test, y en especial de su precio, unos detectarán el embarazo antes que otros, al ser más sensibles a la presencia de la hormona hCG.

A su vez, el clásico muestra la gestación con un código de color y con unas líneas, mientras que otros pueden poner sí o no, lo que es más claro en un momento de nervios como ese.

Para finalizar este apartado, los test más avanzados son capaces de decir el tiempo de embarazo, dando una información más completa que los económicos.

El momento idóneo para hacerse el test

Se recomienda no ser impaciente a la hora de realizar la prueba. De hecho, el momento recomendado es cuando aparece la primera falta en el periodo, una de las señales de que se está gestando.

De todas formas, ya existen test que detectan la preñez una semana después del momento de la concepción, de modo que aunque no es lo mejor, es posible hacer uno una semana o diez días después de haber concebido al niño.

Cómo se debe realizar el test: los errores más comunes

Hay algunos errores que pueden alterar el resultado de la prueba y que son muy comunes, comenzando por el más frecuente que es la impaciencia.

Es muy normal que la mujer quiera conocer de inmediato si está encinta, pero lo mejor es esperar hasta que aparece la primera falta, pues emplear un test que promete detectar el embarazo enseguida no suele ser una buena idea.

Otro error habitual es no usar la primera orina de la mañana, que es la que tiene más hormona hCG. Recordemos que estos test funcionan detectando su presencia una vez que la orina toca la tira reactiva, por lo que conviene utilizar este pis para que el resultado sea fiable.

Por los nervios del momento, no es infrecuente no leer bien las instrucciones de uso, algo que es fundamental. Hay que saber la cantidad de orina requerida y cuánto tiempo tardan en aparecer los resultados, pues esperar demasiado nunca es una buena idea al deteriorarse el test y alterar así el desenlace.

Posibles alteraciones del resultado de un test de embarazo (los falsos positivos). La importancia de la confirmación médica posterior

Pese a que los test de embarazo son muy fiables, hay situaciones en las que los resultados se pueden ver alterados, así que es posible ver lo que se conoce como falso positivo, o dicho de otra forma, que la prueba dice que hay un embarazo y esto no es así.

De este modo, siempre que el test dé positivo, lo mejor es ir al médico, el cual podrá hacer análisis más específicos con los que la seguridad de estar embarazada es del 100 %.

Medicamentos, tratamientos e incluso enfermedades pueden dar falsos positivos

Existen muchas causas por las que puede haber un falso positivo. Por ejemplo, si se están tomando medicamentos para la fertilidad, el test puede dar una respuesta afirmativa, debido a que estos tienen la hormona hCG.

Esta misma hormona, a veces viene de un tumor o incluso está presente en el cuerpo después de un aborto espontáneo, de modo que siempre hay que tomar precaución con un resultado positivo de los test de embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido