Un asentamiento chabolista de inmigrantes de Lucena del Puerto ha vuelto a ser este viernes pasto de las llamas.
Según ha informado el 112, el incendio se ha registrado a primera hora de la mañana en el camino de Los Espartillos, en la zona de Huerta de Las Veredas de la localidad onubense. De inmediato, el centro coordinador activó a los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a INFOCA, ya que las llamas se estaban extendiendo a una zona de pinar.
Además, se informó del suceso a la compañía suministradora de la electricidad, debido a que parte de la línea eléctrica había caído al suelo y era necesario el corte de la luz en la zona, según indicaron los Bomberos.
Tras varias horas de trabajo, los bomberos consiguieron perimetrar y controlar el fuego, centrando los últimos esfuerzos en una zona de vertedero con una retropala y en varios focos del interior de la zona ya quemada. Finalmente, los operativos han dado por concluidas las labores de extinción.
Por su parte, Cruz Roja ha ofrecido ayuda a un centenar de personas suministrando ropa y sacos de dormir.
El fuego, que ya ha sido extinguido, ha afectado a una veintena de chabolas y a unas dos hectáreas de terreno, si bien, por suerte, no ha habido que lamentar heridos.