Alosno se ha volcado con el gran boxeador Pedro Carrasco, al que le han dedicado una estatua en su municipio natal con la presencia, entre otros, de su hija Rocío Carrasco.
La hija del boxeador se ha mostrado muy emocionada, conteniendo las lágrimas en muchos momentos. Con esta escultura honra la memoria de su padre que para ella sigue estando muy presente y del que ha dicho sentirse «orgullosa».
Desde el Ayuntamiento de Alosno han querido agradecer su presencia en el acto de inauguración a todos los asistentes, a sus familiares, a su hija, a quienes nos visitaron de pueblos vecinos, a los representantes públicos que no quisieron perderse esta velada, alcaldes, alcaldesas y presidenta de diputación y a todos los alosneros allí reunidos.
La brillante escultura que preside la plaza Pedro Carrasco, es obra de Santiago Delgado Carrera y que esperan se convierta en una nueva insignia de Alosno.
Biografía de Pedro Carrasco
Pedro Carrasco está considerado como uno de los mejores boxeadores españoles de la historia. También es reconocido por ser el tercer español en conseguir el título de campeón del mundo, por ello y después de mucho esfuerzo, ya es una realidad.