El todavía director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, ha hecho balance de la temporada que acaba de finalizar con la consecución del ascenso a Primera RFEF, así como ha hablado de su situación personal y del nuevo proyecto que debe acometer el club, esté o no él en la dirección deportiva. “Hemos conseguido el objetivo marcado del ascenso a Primera RFEF, una vez que una vez comenzada la temporada se presumía complicado más allá por las dificultades que nos hemos ido encontrando. Estábamos preparados para bien por el camino corto o por el largo ir al play-off para conseguir el ascenso y lo hemos hecho. Sabíamos que, como la temporada, anterior, éramos el equipo a batir, había que tener claro el peso del escudo que representamos, toda la afición que tenemos detrás y toda la obligatoriedad de conseguir ese ascenso que se ha producido”.
Alejo añadió que “nos hemos encontrado con un Antequera que quizás dado el año que ha realizado ha supuesto una pequeña sombra a nuestra temporada. Pero es digno resaltar lo que se ha hecho, solo 5 partidos perdidos, 22 porterías a cero,21 goles en contra, igual que el líder, hemos contado con el máximo goleador de la categoría en nuestro grupo y el cuarto en la Segunda RFEF”.
En cuanto a los muchos cambios efectuados en la plantilla en el mercado invernal reconoce que “en la posición ejecutiva de un director deportivo está la toma de decisiones y es una evaluación continua la temporada. Los futbolistas vienen con un recorrido pero no son robots y hay que estar pendientes de su rendimiento. Una vez que se detectan esas situaciones se produce la habilidad para poder llevar a cabo esos cambios, no sé si llamarlo valentía para ejecutarlo, y saber si hemos acertado o no. A nivel general fue un mercado de invierno muy satisfactorio, primero porque era muy difícil y los jugadores que han llegado han puesto ese granito de arena para poder conseguir ese ascenso.
Y sobre su futuro asegura que “tengo contrato y me gustaría seguir, evidentemente, hemos recuperado las dos categorías que se han perdido y creo que se ha hecho un buen trabajo. Hasta que no me comuniquen la rescisión del contrato, tengo que seguir haciendo mi trabajo”.