El colegio Cardenal Spínola de Huelva, de la Fundación Spínola, celebró en la tarde de ayer su tradicional procesión del Sagrado Corazón de Jesús. En esta ocasión se cumplen 15 años desde que esta imagen procesionó por primera vez despertando la devoción de alumnos, familias, docentes y vecinos, convirtiéndola en una tradición propia.
Los alumnos de Secundaria portaron la imagen con la emoción propia de sentirse protagonistas. El cortejo que acompañaba al Sagrado Corazón, sobre un paso con faldones rojos, estuvo formado por el resto de alumnado, de infantil y primer y segundo ciclo de primaria, acompañados por adultos.
Uno de los momentos más emotivos para todos fue la petalada cuando el Sagrado Corazón de Jesús cruzó el umbral de la puerta del centro escolar También fue especial, como cada año, la parada ante el Nazareno, hermandad con la que se tiene gran vinculación. El recorrido de todo el cortejo fue el siguiente: Velarde-Paseo Santa Fe- Puerto- Plaza Quintero Báez- Tres de Agosto- Plaza de las Monjas- Vázquez López- Palacio- Concepción- Parroquia de La Purísima- Alcalde Mora Claros- Puerto- Ciudad de Aracena- Ginés Martín- La Palma- Daoiz- Santa Fe- Velarde.
Vivencia del Cardenal Spínola
Esta procesión supone para toda la comunidad educativa del colegio Cardenal Spínola una vivencia pastoral que despierta en los alumnos la devoción al Sagrado Corazón, el respeto por las tradiciones cofrades, el compromiso social y, lo más importante, la vivencia en primera persona del amor personal de Jesucristo.
Y es que antes de celebrar la procesión, durante el mes de junio, toda la comunidad educativa ha participado de diferentes iniciativas preparatorias como catequesis, oraciones, una recogida de alimentos para conectar con el compromiso social y un Triduo preparatorio. En definitiva, una experiencia transformadora que se vive como comunidad educativa y que sale del centro para contagiar al barrio y nuestra ciudad de la devoción al Sagrado Corazón del Cardenal Spínola.