Fertiberia ha completado todos los pasos necesarios para iniciar de manera inminente la ejecución de Restore 20/30, el proyecto que «restaurará y recuperará para la ciudad de Huelva el área ocupada por los apilamientos de fosfoyesos» y que supondrá una inversión superior a los 60 millones de euros en los próximos 10 años.
La compañía ha recibido esta semana la licencia de obras municipal por parte del Ayuntamiento onubense, el último de los permisos necesarios para el inicio de los trabajos, tras haber obtenido previamente la resolución favorable para la modificación de la Autorización Ambiental Integral por parte de la Junta de Andalucía, así como la Declaración de Impacto Ambiental positiva del Ministerio para la Transición Ecológica.
Desde la compañía subrayan que «Restore 20/30 creará más de cien empleos en su fase de ejecución y primará la contratación de profesionales y proveedores locales para generar el mayor impacto económico positivo en el entorno».
Fertiberia está lista para comenzar las obras, ya que los contratos para iniciar inmediatamente la ejecución ya han sido adjudicados. “Se abre una nueva etapa en la que se va a constatar con hechos que Restore 20/30, diseñado por las mejores ingenierías especializadas en este tipo de recuperación ambiental y perfeccionado y validado por las máximas autoridades científicas en España, será la restauración más ambiciosa a nivel internacional en un apilamiento de esta naturaleza”, afirma David Herrero, director Industrial de la compañía.