La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, Manuela Caro, ha mantenido este viernes una reunión con diferentes categorías de profesionales y cargos intermedios en el Hospital de Riotinto, centro perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, con la finalidad de transmitirles el compromiso con una asistencia de calidad a sus usuarios, así como la voluntad de diálogo, colaboración y cercanía de la administración autonómica. En el acto ha estado acompañada por el equipo directivo de este dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia.
La celebración de este encuentro se enmarca en la ronda permanente de visitas que la delegada realiza a los centros de salud y hospitales de toda la geografía onubense para conocer el estado de las infraestructuras, servicios y equipamiento tecnológico; escuchar de primera mano las necesidades y demandas que tengan sus profesionales, así como comprobar proyectos que estén en marcha.
Protestas de los trabajadores de Riotinto
Por otro lado, los trabajadores del Hospital de Riotinto han querido desmentir que la delegada de Salud, Manuela Caro «haya venido con voluntad de diálogo para mantener una reunión con diferentes categorías de profesionales y cargos intermedios».
Desde los trabajadores aseguran que «ha venido a reunirse con el equipo directivo», sanitario, con ningún no sanitario, con ningún profesional de este hospital para ver lo que está pasando, las problemáticas que tenemos.
«No se ha preocupado por preguntar la mala calidad de asistencia que tenemos, la falta de recursos, las falta de profesionales. A Esta señora la da igual. Esta señora ha venido hoy porque tenía una despedida de una compañera y ha venido a eso», afirman.
Los trabajadores de Riotinto mantienen una protesta para el próximo 19 de octubre por la pérdida de la calidad asistencial.