15 enero 2025

Cansino recupera la Alcaldía de Punta y gobernará en minoría

Con ocho votos a favor, y tras la constitución de la nueva Corporación, este sábado ha sido elegido como alcalde de Punta Umbría José Carlos Hernández Cansino, del partido independiente Unidos Por Punta Umbría (UPU), que de esta forma recupera la Alcaldía, que ya ocupó en su etapa en el PP.

Hernández Cansino gobernará en minoría, ya que el Partido Popular y el PSOE han votado a sus propios candidatos. UPU logró en los pasados comicios del 28 de mayo 8 concejales (la mayoría absoluta está en 9), que le han sido suficientes para devolver a Casino a una alcaldía que ya ostentó durante cuatro años, pero la falta de un acuerdo de gobierno con alguna de las restantes fuerzas con representación municipal hace que cualquier acuerdo plenario, para salir adelante, necesite del apoyo de algún grupo más que el de UPU.

Cansino-Alcaldía-Punta-UmbríaLa sesión extraordinaria constitutiva comenzó con la formación de la Mesa de Edad, que presidió María Angustias Núñez Ortiz (PP), acompañada de Víctor Manuel Ruiz González (Adelante Punta Umbría) y el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Feria Ponce.

Tras comprobar las credenciales, Núñez declaró constituida la nueva Corporación Municipal, formada por ocho ediles de UPU, cuatro del PSOE, cuatro del PP y uno de Adelante Punta Umbría. Posteriormente, los concejales tomaron posesión de sus cargos bajo juramento o promesa de cumplir el mismo con lealtad al Rey y respeto a la Constitución.

Acto seguido se procedió a la elección del nuevo alcalde/sa, a la que se presentaron tres candidatos: José Carlos Hernández Cansino, que obtuvo ocho votos, Luis Manuel Alfonso Villegas, que obtuvo cuatro, y María Angustias Núñez Ortiz, que también alcanzó otros cuatro. Hubo un voto en blanco.

En sus palabras iniciales, el nuevo alcalde mostró su agradecimiento a la Corporación saliente y a la entrante, así como al pueblo de Punta Umbría y especialmente “a los que me han hecho difícil el camino porque esto me ha hecho más fuerte y ha incrementado mis ganas de llegar a donde estoy hoy”.

Hernández Cansino también ha manifestado su “compromiso con el diálogo permanente con todas las las fuerzas políticas representadas en este salón de Plenos, para llegar a acuerdos sin líneas rojas” y su deseo de que esta sea una legislatura “cordial, a pesar de las discrepancias” y que las “diferencias nos sirvan para crecer y sacar a Punta Umbría hacia adelante”.

En cuanto a las bases de su trabajo para estos próximos cuatro años, ha mencionado su empeño con la “gestión desde la cercanía”, así como “atender la necesidad de una Punta Umbría limpia, cuidada y sin barreras arquitectónicas, con acceso a la vivienda para todos los ciudadanos y al empleo en igualdad de condiciones”. También ha resaltado su apoyo a todos los sectores productivos, “especialmente la mar, hostelería, comercio e industria”. Además, ha querido resaltar su compromiso “firme” con El Portil y El Rincón, “zonas que siempre han estado olvidadas en la gestión municipal”.

Para finalizar, ha señalado que es el momento de “mirar hacia adelante” y ha asegurado que “no voy a perder ni un minuto en mirar hacia atrás”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido