Joaquina del Valle Ortega Díaz ha recibido el bastón de mando del Ayuntamiento de Hinojos tras proclamarse alcaldesa de su municipio, siendo la primera edil al frente del Consistorio hinojero.
Un momento muy emotivo para la nueva regidora, quien ha sentido el afecto de familiares, amigos, compañeros de equipo y muchos votantes que el pasado 28 de mayo le depositaron su confianza en las urnas.
En su primer discurso como alcaldesa de Hinojos ha subrayado el éxito de la unidad, “iniciamos una nueva etapa en la que todos los hinojeros somos protagonistas, todos tenemos cabida y todos somos necesarios, la unidad es el motor que nos impulsa”.
Joaquina del Valle lidera el Partido Popular de Hinojos, otro logro marcado en estas elecciones, ya que será la primera legistatura del PP en el Equipo de Gobierno de esta institución local. En palabras de la regidora, “comienza el tan deseado cambio, un cambio en libertad, con sensatez y responsabilidad, con humildad y determinación, con transparencia, con honestidad y sobre todo con muchísima ilusión”.
El lugar de celebración de este acto de constitución ha sido el tercer hecho histórico de Joaquina del Valle, por primera vez en la historia de Hinojos se traslada el pleno de investidura al auditorio de la Casa de la Cultura, lo que ha permitido que más de 300 personas puedan disfrutar de un acto institucional con una elegante puesta en escena y de un “pleno de celebración que pone el broche final al proceso electoral”, afirma la alcaldesa, quien asegura ser consciente del cargo que le ha otorgado su pueblo.
“Mis compañeros y yo somos conscientes del inmenso esfuerzo, del inmenso trabajo que va a requerir y lo asumimos con orgullo y con responsabilidad, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos, sintiéndonos muy arropados por un gran equipo de personas que nos ayudan a afrontar la meta de conseguir un Hinojos mejor, en igualdad y libertad”, enfantiza Joaquina.
Los resultados de las elecciones celebradas el 28 de mayo dieron la mayoría absoluta al Partido Popular, de tal manera que durante la legislatura de 2023/27 la mesa del pleno del Ayuntamiento de Hinojos quedará repartida con seis concejales de los populares, frente a las cinco concejales del Partido Socialista.
Antonio Corchero, como candidato y portavoz del PSOE, ha tendido su mano desde la oposición para construir un Hinojos mejor, pero también ha sido muy tajante en sus declaraciones “estamos aquí para velar y fiscalizar exhaustivamente al Equipo de Gobierno, y hacerle cumplir lo prometido en la campaña electoral”.
A partir del próximo lunes, 19 de junio, comienza una nueva etapa en el Ayuntamiento de Hinojos, un pueblo cargado de historia y con un término municipal que permite explotar su gran potencial.