La provincia de Huelva va a vivir desde este viernes la primera ola de calor del verano, con calor sofocante durante el día y noches tropicales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ola de calor se va a mantener, al menos, hasta el miércoles de la semana próxima.
Aemet ha establecido un aviso amarillo por altas temperaturas desde este viernes, en la mayor parte de la provincia, ya que se salva del aviso la zona de la Sierra, aunque a partir del sábado se extiende la ola de calor por toda la provincia sin excepción.
Las temperaturas más altas se van a alcanzar en zonas del Condado y del Andévalo donde las máximas van a oscilar entre los 39 y los 43 grados. En la Sierra los termómetros van a estar muy cerca de los 40 grados, lo mismo que en Huelva capital, donde los días más sofocantes será a partir del domingo, con máximas de 39 grados, que este viernes y el sábado alcanzarán los 37 grados.
La zona costera, también en aviso amarillo desde este viernes, es la que va a tener las temperaturas más bajas. En Punta Umbría las máximas previstas oscilan entre los 31 y 33 grados, mientras que en Isla Cristina y la costa occidental los termómetros estarán entre los 34 y los 36 grados.
Pero lo posiblemente peor de esta primera ola de calor van a ser las noches tropicales que se anuncian, ya que las temperaturas mínimas no van a bajar de los 21 grados en toda la provincia, incluida la zona costera. Las mínimas más altas se darán durante las madrugadas del lunes al miércoles, con termómetros que oscilarán entre los 23-24 grados, con lo que será muy complicado conciliar el sueño, salvo con ayuda de ventiladores y aires acondicionados.