El Club Bádminton IES La Orden ha vuelto a hacer historia tras vencer por 3-1 a Rinconada-Sevilla en la semifinal del Campeonato Europeo de Clubes 2023 y lograr el pase a la final. Los onubenses se medirán mañana al Matex Marabadminton de Italia con el objetivo de alcanzar el sueño de lograr su primer título de campeones de Europa.
Los pupilos de Paco Ojeda realizaron un gran encuentro ante un siempre complicado Rinconada. El combinado albiazul comenzó adelantándose en el marcador tras la victoria en dobles mixtos. Pablo Abián y Haideé Ojeda disputaron un partido muy reñido contra Carlos Piris y Beatriz Corrales y terminaron imponiéndose por 23-21 y 21-18.
Los onubenses sufrieron un revés tras la derrota de Daniella Gonda ante Wei Xu por 22-24 y 15-21, aunque volvieron a tomar ventaja con la victoria de Pablo Abián sobre Thomas Fourcade por 10-21, 21-8 y 21-12. Tras los individuales, todas las miradas se centraron en Haideé Ojeda y Laura Santos que se convirtieron en las protagonistas de la jornada. Las jugadoras albiazules protagonizaron un intenso duelo frente a Beatriz Corrales y Wei Xu. Aunque el partido estuvo muy igualado, la pareja del IES La Orden desplegó su mejor juego hasta que consiguió derrotar a las rinconeras por 21-18 y 23-21, logrando el punto decisivo para ganar el encuentro.
IES La Orden, «eufórico»
El director deportivo del club, Paco Ojeda, asegura que el equipo “está eufórico” tras conseguir un triunfo histórico que le permitirá jugar su primera final en un campeonato europeo. “Nos lo habíamos propuesto, sabíamos que era posible pero también muy difícil y lo hemos logrado”, señala plenamente satisfecho. Respecto al equipo italiano, el técnico albiazul adelanta que se trata de un rival muy completo con jugadores internacionales muy fuertes que lo van a poner muy difícil, “pero tenemos confianza en que podemos subir un peldaño más en el podio”.
La final que enfrentará al Recreativo IES La Orden y al Matex Marabadminton se disputará mañana a partir de las 10.00 horas.