Efectivos de la Policía Local de Huelva han evitado una tragedia en la Carrera Nocturna celebrada en la noche de este viernes al interceptar un vehículo que se saltó los controles de seguridad de los agentes que habían acotado el tráfico en una zona en la que la prueba pasaba por la avenida Federico Molina de Huelva.
20 corredores bajo amenaza de atropello
Según han señalado fuentes de la Policía Local en su Instagram, el coche salió a «gran velocidad hacia una veintena de corredores que ese momento pasaban en la intersección de la Avenida con la calle Pio XII. Los agentes lograron parar al conductor, «poniendo en riesgo su integridad física, al situarse uno de ellos entre el vehículo y los participantes de la carrera».
Otro de los agentes se introdujo en el interior del vehículo aún en marcha logrando pararlo quitando la llave del contacto.
Tras detener el vehículo los agentes observaron que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas lo que hubiera hecho más grave el atropello. Una vez que se solicitó la presencia de la Unidad de Atestados, se pudo comprobar que el citado individuo cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.