Malos tiempos siguen corriendo para el San Roque de Lepe05 que a pesar de estar haciendo grandes campañas en Segunda RFEF año tras año, estando muy por encima de las previsiones y objetivos marcados, en el terreno económico sigue al filo del abismo un club que da lo que da y que de no entrar nuevos inversores, se puede ver abocado a perder dos categorías.
Y es que el club lepero debe a día de hoy unos 100.000 euros, de los cuales gran parte de ellos son en salarios de la actual plantilla y cuerpo técnico y si estos no son saldados o avalados antes del próximo viernes 30 de junio, el San Roque descenderá por impago dos categorías y pasará de Segunda RFEF a División de Honor, o lo que es lo mismo, prácticamente la sentencia deportiva para un club que viene haciendo muy bien sus deberes en las ultimas temporadas.
En declaraciones a Antena Huelva Radio, el director deportivo del club lepero, Manolo Santana, ha asegurado que «nos volvemos a jugar un match-ball antes del viernes, o encontramos ese dinero o el club descenderá. Luego ya veremos qué proyecto hacemos, con qué dinero y partiendo casi de cero, pero eso para mi no es nuevo pero ahora mismo lo prioritario es pagar las deudas a los jugadores o si no descenderemos».
El San Roque quedó séptimo en Segunda RFEF la pasada campaña en el grupo IV y en la anterior estuvo a punto de jugar el play-off de ascenso, terminando sexto, pero sus buenos números en el campo luego no se complementan en los despachos, donde el club sigue en manos de capital suizo y todo indica que estos inversores no van a poner más dinero de su bolsillo.