La alcaldesa de Huelva ha iniciado en la mañana de este martes, en la sede de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad una ronda de de visitas por las distintas delegaciones municipales. Pilar Miranda ha querido comenzar esta primera toma de contacto con los trabajadores del Ayuntamiento de la capital en un área que considera fundamental para el bienestar de la ciudadanía onubense, por lo que su mejora constituye una prioridad del trabajo que se va a potenciar en el Consistorio esta nueva legislatura.
En este sentido, la primera edil, que ha estado acompañada en este encuentro por el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha querido poner en valor que “el desarrollo social de la ciudad tiene que ir irremediablemente de la mano de la recuperación de los servicios públicos para Huelva”. Por ello, la alcaldesa ha insistido en la “importancia de contar con un Ayuntamiento eficaz en la gestión, contando, como estoy segura de que así será, con la implicación y el esfuerzo de todos los trabajadores”.
Pilar Miranda anuncia un Plan de Accesibilidad Universal
Por otra parte, Pilar Miranda ha anunciado también que en este mandato será un apartado prioritario poner en marcha en la ciudad un Plan de Accesibilidad Universal, de cara a abordar de forma efectiva los distintos problemas y dificultades a los que se enfrentan en la actualidad personas con distintas capacidades, eliminando para ello todas las barreras existentes y velando por el cumplimiento de las normas que garanticen la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.
Asimismo, Miranda ha asegurado en la ‘Gota de Leche’, sede donde está ubicada el área de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, que va a gobernar “para las personas y con las personas, con sensibilidad y con una escucha activa permanente que nos permita detectar los problemas de los ciudadanos, en especial de los más necesitados”.
Para los más vulnerables, como ha trasmitido la alcaldesa a los trabajadores de esta delegación, su intención es “poner en marcha diferentes políticas sociales gracias a las cuales se asegurará el acceso a la vivienda a un precio asequible, así como la garantía de contar con unos servicios sociales dotados con las herramientas necesarias para que los técnicos municipales puedan trabajar la prevención, la atención y la asistencia para todo aquel que lo necesite”.