La candidata número del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Bella Verano, y el también candidato a la Cámara Baja, Jaime Pérez, han mantenido esta mañana un encuentro con una representación del sindicato CSIF, encabezada por su presidente Juan Manuel Quilón. El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano la situación de los empleados públicos y las propuestas de mejora que reclaman desde los diferentes sectores.
Durante la reunión mantenida en las instalaciones del sindicato, Bella Verano ha señalado que «en Huelva hay más de 30.000 empleados públicos», por eso considera «fundamental que nos sentemos a escuchar sus demandas todas las veces que sea necesario, sobre todo, porque la mejora de sus condiciones laborales revierten directamente en el servicio público que prestan y, por tanto, en todos los ciudadanos».
La candidata al Congreso el próximo 23J ha insistido en el compromiso del Partido Popular de mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos para garantizar a los onubenses unos servicios eficaces, eficientes y efectivos en beneficio de los trabajadores y los ciudadanos.
Entre los temas que se han abordado a lo largo de la reunión ha tenido una atención especial la situación de los funcionarios de justicia, que llevan más de un mes en huelga indefinida sin ninguna respuesta por parte del gobierno.
Bella Verano trasladará las reivindicaciones a Feijoó
Sobre este asunto, Bella Verano se ha comprometido a trasladar al próximo gobierno de España, una vez que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno, todas las reclamaciones recogidas porque «no es normal que el gobierno actual no se haya sentado a dialogar con ellos».
Además del presidente de la organización sindical, Juan Manuel Quilón, han estado presentes durante la reunión de trabajo los representantes de los funcionarios de prisiones, empresas públicas, empresas privadas, administraciones locales, educación y funcionarios de justicia.