El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Juventud, Sebastián Pomares, han realizado este lunes un reconocimiento a los alumnos y alumnas con mejores expedientes de los institutos Saltés y Bitácora del municipio.
En palabras de Hernández Cansino, “hemos querido introducir, como novedad, este acto en la agenda de la concejalía de Juventud para poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes de Punta Umbría, dándole visibilidad a los buenos hábitos de este colectivo”.
No obstante, ha subrayado que “la imagen del presente y del futuro de Punta Umbría son estos jóvenes, que se sacrifican para conseguir sus objetivos y ponen todo su empeño en superarse académicamente, dando ejemplo con sus buen comportamiento”.
Así, el Ayuntamiento ha reconocido a Mauro Mendoza Giráldez y Lucía Sánchez García por obtener los mejores expedientes del IES Sáltes. Estos chicos han terminado Bachillerato con matrícula de honor y pasarán a la universidad en el próximo curso.
Por otro lado, en el IES Bitácora, los premiados han sido Paula Gallardo Talavera y Mario Beas Aliaño, por sus intachables expedientes durante la Educación Secundaria. Ellos han superado con creces esta etapa y cambian de ciclo, a Bachillerato.
A todos ellos les han entregado unos pequeños obsequios: un diploma, una cena, entradas para el parque acuático flotante y unas camisetas.