Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado a un conductor al que pillaron circulando con su vehículo a 162 km/hora por la N-435, en la que la velocidad máxima permitida es 90 kilómetros por hora, y sólo nueve minutos más tarde, en la misma carretera, pero en sentido contrario, a 186 km/h.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los guardias civiles, que estaban haciendo un control de tráfico en la citada carretera, detectaron al infractor pasadas las 10.30 horas de la mañana. Con ocasión de la primera «captación», el conductor del vehículo fue denunciado y multado con 600 euros y la retirada de seis puntos.
Ya en el segundo de los casos, los hechos constituyen un supuesto delito contra la seguridad vial al rebasar en más de 80 kilómetros el límite máximo de la vía. Motivo por el cual al conductor se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico en calidad de investigado mediante diligencias que serán remitidas al Juzgado correspondiente.
Cabe recordar que en los 24 siniestros con víctimas ocurridos en la carretera N-435 durante el año 2022, se registró un fallecido, nueve heridos graves y 31 leves. El factor concurrente velocidad inadecuada estuvo presente en el 20,8 % de los siniestros.